Ed Sheeran 9 semanas en el #1 en US, Drake debuta dos canciones en el top 10

Por novena semana no consecutiva Ed Sheeran es el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100, con Shape of you. La canción vuelve a ser la #1 en todos los componente sobre los que se basa la lista americana, por un lado ventas, 97.000 descargas del singles, séptima semana en el #1 en radio con 171 millones, sigue subiendo, primera canción que supera los 170 millones, desde Adele con Hello, en enero de 2016 y de nuevo #1 en el streaming con 46.4 millones.

Bruno Mars se mantiene en el #2 con That’s what I like, mejor en ventas el single y en la radio donde es #3, pero al single le queda mucho para poder ser una amenaza para Sheeran. Zayn y Taylor Swift con I don’t wanna live forever suben de nuevo al #3 después de bajar al #4, mientras que Migos con Bad and boujee caen al #4 y ya están en claro descenso.

The Weeknd está en el #5 una semana más con Daft Punk y I feel it coming. Kodak Black también repite en el #6 con Tunnel vision, y The Chainsmokers con Coldplay suben al #7 con Something just like this, Paris además esta semana está en el #10, bajando. El dúo lleva 47 semanas consecutivas dentro del top 10 y una semana de ser el dúo o grupo que más semana ha estado en la lista, con 48 semanas, que son Ace of Base.

Drake iguala el registro de Ed Sheeran y debuta, segundo artista en hacerlo, dos temas en el top 10, son Passionfruit al #8 y Portland al #9. El canadiense ya tiene 20 top 10 en las listas americanas, ha igualado a Chicago y The Supremes, ver para creer y a Taylor Swift, es el artista número 17 en conseguir 20 top 10’s en las listas americanas.