Pearl Jam hace extensible la invitación al Rock And Roll Hall Of Fame, a sus cinco baterías

Cuando el Rock and Roll Hall Of Fame anunció que Pearl Jam serían uno de los artistas que ingresarían, en la próxima ceremonia del 7 de abril, como es tradición en los grupos, con cambios a lo largo de los años en la formación, dio los nombres de los que consideraba que tendrían que estar en la ceremonia. El HOF dejó a tres de los baterías, en diferentes períodos con la banda, fuera.

Solo el miembro fundador, Dave Krusen y el actual batería Matt Cameron, tenían el ingreso con el resto de la banda. Ahora se conoce la notica, a través de una nota publicada por Pearl Jam, que el grupo hace extensible la invitación a los otros tres baterías que ha tenido el grupo. Uno de ellos, Dave Abbruzzese, se quejó amargamente de no haber sido incluido. Batería del grupo entre 1991 y 1994, utilizó Facebook en octubre, para dejar palpable su malestar. El batería expresó que si había una parte de esa banda, que recordara lo duro que había trabajado, cuanta sangre y sudor había, harían lo correcto.

En diciembre fue más lejos y con nombres, dijo no entender porqué los actuales miembros del grupo aceptaban tal injusticia. Ahora el grupo, capitaneado por Eddie Vedder hace extensible la invitación para el 7 de abril a Jack Irons, Matt Chamberlain y al propio Dave Abbruzzese, para que se unan a ellos.

Sin embargo el Hall Of Fame, ha anunciado que no cambia de opinión, y que los que ingresan como Pearl Jam, son los que ellos han decidido. No es la primera vez que esto sucede, con bandas con larga trayectoria, Pearl Jam llevan casi 3 décadas en activo, los cambios en puestos digamos no fundamentales son habituales.

Solo si tu paso ha sido breve, pero con una influencia clara en el grupo, el HOF permite el ingreso. Se evitan así el que grupos míticos, pero con numerosos cambios en su formación a lo largo de las décadas, tengan la tención de hacer extensible el ingreso, a cualquiera que haya tocado con el grupo.

Este es el comunicado de la banda