The Chainsmokers consiguen 3 top 10 a la vez en US, Ed Sheeran sigue #1

Ed Sheeran ha repetido en el #1 de la lista americana de singles con Shape of you por sexta semana no consecutiva. Sin embargo la noticia es que The Chainsmokers se han convertido en el tercer dúo o grupo en la historia de las listas americanas de singles, en tener tres singles en el top 10, igualando el registro de los Beatles en 1964 y de los Bee Gees en 1978. Por supuesto las circunstancias son completamente diferentes.

En total son 14 los artistas que han conseguido colocar al menos 3 canciones dentro del top 10, el último fue Justin Bieber, con sus tres primeros singles de Purpose, entre 2015 y 2016. Something just like this la colaboración con Coldplay está en el #5 subiendo desde el #56, Paris en el #7 y Closer en el #10. Es el quinto top 10 para The Chainsmokers y el cuarto para Coldplay.

En el caso de Closer, ya es la semana 31 que están de manera consecutiva en el top 10, récord para un tema que haya debutado directamente en el top 10. Si la semana que viene el grupo mantiene el puesto para Closer dentro del top 10, igualaran el récord histórico, independientemente de donde haya debutado, para una canción dentro del top 10, las 32 semanas de How do I live, de LeAnn Rimes, en 1997-1998.

Volviendo a la lista, Shape of you sigue siendo el single más vendido y el más escuchado en la radio, y es #2 en el streaming. En la radio está ya con 156 millones de audiencia. Migos con Bad and boujee mantienen el #2 después de 3 semanas no consecutivas en lo más alto. Zayn con Taylor Swift y I don’t wanna live forever, están en el #3 mientras que Bruno Mars con That’s what I like está en el #4 repitiendo también.

Rihanna con Love on the brain sube un puesto al #6, mientras que Kodak Black consigue su primer top 10 en la lista con Tunnel vision, al subir desde el #27 al #8. Es el primer top 10 con la palabra Tunnel desde que Bruce Springsteen lo consiguiera en 1988 con Tunnel of love y la tercera vez que la palabra Vision está en el top 10, después de Double vision de Foreigner en 1978 y Mariah Carey con Vision of love, en 1990.

Big Sean con Bounce back se mantiene en el #9. La semana que viene tendremos el huracán Ed Sheeran, que colapsará la lista americana de singles.