Ed Sheeran, séptima semana en el #1 en US, con ‘Shape Of You’

Ed Sheeran mantiene por séptima semana no consecutiva el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con Shape of you, el Billboard Hot 100. La canción, en la semana de publicación de su disco Divide, es la que más ha vendido en la semana, también la primera en la radio, donde alcanza los 160 millones de audiencia, además de conseguir el #1 en streaming con más de 50 millones. Por supuesto también es #1 en el streaming on demand, con casi 25 millones.

Es la primera canción desde Closer de The Chainsmokers que lidera todos los componente para confeccionar el Hot 100. En el #2 se mantiene Migos con Bad and boujee, mientras que en el #3 sube un puesto Bruno Mars con That’s what I like, lo que mejora el #4 de 24K Magic. La canción ya es top 10 en streaming, airplay y ventas.

Zayn con Taylor Swift bajan hasta el #4 con I don’t wanna live forever, mientras que Rihanna entra en el top 5, Love on the brain se convierte en su 22 top 5 de la carrera de Rihanna en los Estados Unidos, solo Beatles, con 29, Madonna con 28, Mariah Carey con 26 y Janet Jackson con 24 tienen más. Elvis Presley se queda con 21, pero en el caso de Elvis, los datos están contados desde agosto de 1958, y por entonces Elvis ya llevaba 2 años y medio colocando canciones en las listas.

Kodak Black con Tunnel vision sube hasta el #6, en su segunda semana dentro del top 10. The Chainsmokers con Paris está en el #7, mientras que Big Sean con Bounce back está en el #8. Clean Bandit finalmente consigue el top 10 en los Estados Unidos, después de haber sido 9 semanas #1 en el Reino Unido con Rockabye junto Sean Paul y Anne-Marie, es el segundo top 10 para Clean Bandit, el primero para Anne-Marie y el décimo para Sean Paul. Esta semana la canción sube del #24 al #9.

Finalmente y por los pelos, pero cuenta, The Chainsmokers iguala el récord con Closer, de más semanas dentro del top 10, 32 semanas. Iguala el récord de LeAnn Rimes que en 1997 y 1998 estuvo 32 semanas en el top 10 con How do I Live. Además The Chainsmokers llevan 45 semanas consecutivas dentro del top 10, con lo que igualan a The Weeknd, que con 45 semanas también, es el quinto que más semanas consecutivas ha estado en la zona noble.