El remix de ‘Despacito’ de Luis Fonsi, con Justin Bieber arrasa en YouTube, Spotify y iTunes

Luis Fonsi y Daddy Yankee están rompiendo registros con el remix de Despacito en el que participa Justin Bieber. El audio de la canción en YouTube ha superado en un día los 21 millones de views, algo espectacular teniendo en cuenta que el mejor día del vídeo original llegó a los 18,12 millones, que fue su máximo el 1 de abril, el éxito es incuestionable. Además es el primer vídeo que supera los 20 millones de views en un día, desde que Adele hiciera 26 millones con Hello en noviembre de 2015.

De mantener estas cifras será top 5 en la lista semanal de YouTube la semana que viene, a pesar de que solo tendrá 4 días de conteo. Actualmente la versión vídeo original de Despacito es el segundo vídeo más visto en las últimas 24 horas con 13,48 millones.

Pero no solo la canción está funcionando en YouTube, en Spotify la canción ha entrado como un huracán, en España la canción ha debutado en el #10 en Spotify España con 148.199 streams el primer día, siendo el debut más importante de las últimas semanas. Además a nivel global la canción ha entrado al #18 con 2,31 millones de streams el primer día. Para que nos hagamos una idea, el remix de Despacito ha hecho en un día más streams a nivel global que el nuevo tema de Lady Gaga The cure en 2 días.

En iTunes la canción está haciéndolo igualmente bien, debutando directamente en el #4 en la lista mundial y siendo desde su publicación la canción más vendida en iTunes España. Habrá que ver la evolución en los próximos días, pero está claro que esta nueva versión con Justin Bieber, amenaza con batir algún que otro récord, y es que oír decir a Justin Bieber, Des-pa-ci-to, ha revolucionado a todo el mundo.

La canción original lleva 11 semanas #1 en España, en las listas de Promusicae, y es de momento la canción en español más importante de 2017. El vídeo original se espera que mañana llegue a los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube, siendo el vídeo en español que más rápido alcance esa cifra.