Luis Fonsi hace historia al llevar al #1 mundial de Spotify, el remix de ‘Despacito’ junto a Justin Bieber

Luis Fonsi y Daddy Yankee han hecho historia al conseguir el #1 en la lista mundial de Spotify con el remix de Despacito desplazando al #2 a Kendrick Lamar con HUMBLE. y al #3 a Ed Sheeran con Shape of you. La colaboración de Justin Bieber en la nueva versión ha hecho posible la subida sin parar desde que hace cinco días se publicara el tema, y el 21 de abril, la canción es la que más reproducciones en streaming ha tenido en todo el mundo, con 5,90 millones de streams por los 5,67 millones de HUMBLE. Lamar.

La versión original es una de las dos únicas canciones en español que está dentro del top 115 histórico de Spotify, con más de 300 millones de streams en total, junto con El perdón de Nicky Jam, que también ha superado los 300 millones en la plataforma. Despacito ya había hecho historia en su versión original, al llegar al #3, superando a otras canciones en español.

Chantaje, Duele el corazón, El Perdón, Safari, La bicicleta, y otras, son canciones que se habían posicionado bien en la lista mundial pero nunca ni siquiera habían sido top 10, ahora el remix de Despacito es #1. La versión original está en el #12 el 21 de abril. El remix por supuesto es #1 en España, y top 10 en Spotify US.

Es un nuevo récord que añadir a la larga lista de éxitos del single, que ha sido #1 en la lista mundial también de YouTube, con más de 100 millones de views cada una de las dos últimas, y ha sido el segundo vídeo en la historia que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de views, y el primero en español en YouTube, solo le superó más rápido Adele con Hello. Ahora habrá que ver hasta que punto el fenómeno Despacito puede comenzar a batir los récords anglosajones de Spotify, camino va.