‘The Fate of the Furious’ película más taquillera de la historia, el primer fin de semana

Fast and Furious 8 o lo que es lo mismo The Fate of the Furious ha conseguido convertirse en la película más taquillera en el primer fin de semana. La película se ha beneficiado del estreno simultáneo en 63 países, donde en todos ellos ha sido la película más taquillera. Era clave para poder batir a Star Wars El despertar de la fuerza, que hasta entonces era la más taqiullera a nivel mundial el primer fin de semana, el número de países donde se estrenara el fin de semana.

La cifra queda ahora en 532,5 millones de dólares de recaudación el primer fin de semana. Star Wars obtuvo 529 millones. En España la película se ha situado en lo más alto de la taquilla con 858.000 espectadores que han dejado 6.1 millones de dólares, casi 6 millones de euros. En España se ha beneficiado del estreno el miércoles, con motivo de la Semana Santa, algo que también le ha permitido obtener una cifra parecido a la de otros países en el mundo.

El jueves fue el día de mayor recaudación en España, con 1,8 millones de euros, superando a La Bella y la Bestia y Cincuenta sombras más oscuras. Por países, la cinta ha conseguido 190 millones de dólares en China y por escaso margen ha conseguido llegar a los 100 millones en los Estados Unidos. México con 17 millones y el Reino Unido e Irlanda han sido los siguientes con 17,8 millones.

España ha sido uno de los 20 países donde más ha recaudado la película el primer fin de semana, aunque ha quedado por detrás de Rusia, Alemania, Francia e Italia.