Celine Dion cantará ‘My Heart Will Go On’ en los Billboard Music Awards

Celine Dion actuará en los Billboard Music Awards, cantando My heart will go on, celebrado el 20 aniversario de la canción principal de la película Titanic. Será en la ceremonia del 21 de mayo, cuando se entreguen los premios.

La canción, con la que la cantante ganó el Oscar, llegó al #1 de las lista americana de singles y también al #1 en la británica. Fue compuesta por James Horner y Will Jennings, y producida por el hitmaker Walter Afanasieff, Simon Franglen y el propio James Horner. Los 20 años se celebrarán realmente el 8 de diciembre de 2017, que son los 20 años exactos de su publicación.

Fue el single más vendido en 1998 en todo el mundo. Además de los 15 millones de singles vendidos en todo el mundo, la popularidad de la canción se sumó al éxito de la película, una de las más taquilleras de la historia. En Estados Unidos, en un periodo donde se limitaba la venta del single, para beneficiar las ventas del disco, la canción solo vendió 700.000 copias, pero consiguió el #1 aunque solo por dos semanas. Pero fue 10 semanas la canción más radiada, batiendo entonces el récord de audiencia con 117 millones de oyentes en los Estados Unidos.

La llegada de iTunes hizo que la canción pudiera volver a venderse y desde entonces, ha sumado en los Estados Unidos, otros 1,14 millones más. Por supuesto la jugada comercial del single, terminó por llevar el disco también al #1 en los Estados Unidos, donde estuvo la friolera de 16 semanas en el #1, además de una semana extra del disco de Dion, Let’s talk about love.

En el Reino Unido es la segunda canción más vendida de una artista femenina con 1,58 millones. Curiosamente la primera, Believe, la cantará Cher en los premios Billboard, también, al recibir el Icon Award.