Luis Fonsi y Daddy Yankee completan su semana 15, al frente de la lista española de singles

despacito

Una semana más y van 15, Luis Fonsi y Daddy Yankee son #1 en la lista de singles de España, con Despacito. La canción es la que más puntos suma, al añadirle Promusicae los puntos del Despacito remix. Como vimos la semana pasada, era un error que dos temas de Despacito estuvieran en la lista, cosa inédita en cualquiera de las listas en el mundo. Ahora esa rectificación, hace que Despacito remix desaparezca y todos sus puntos engrosan el tema original, lo que hace que la canción ahora mismo tenga la misma fuerza que cuando se lanzó. Por cierto, ya tiene 6 platinos.

El que también suma un nuevo platino es Ed Sheeran, que con Shape of you, es cuádruple platino y mantiene el #2. En el #3 está Enrique Iglesias con Súbeme la radio, la canción alcanzó el #2, y tiene casi en chino llegar al #1. Danny Ocean se mantiene en el #4 con Me rehúso, mientras que Shakira sube al #5 con Me enamoré en su tercera semana, aunque el tema, es probable que como mucho sea top 3.

Jason Derulo con Nicki Minaj y Ty Dolla $ign suben al #10 con Swalla. Al iguala que en el resto de países, la canción ha terminado por calar. Wisin con Ozuna están en el #16 con Escápate conmigo, subiendo ocho puestos, y en el #19 subiendo 11 están Jax Jones con Raye con You don’t know me. El debut más alto de la semana es para Maluma con Felices los 4, que entra en el #20. La canción tiene pinta de top 10 la semana que viene.

Bruno Mars también mejora con su reciente #1 en los Estados Unidos, That’s what I like está en el #28. Una de las grandes subidas es para Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel, que suben 18 puestos al #32 con Ahora dice. Clean Bandit con Zara Larsson están en el #34 subiendo 15 puestos, con Symphony, la canción ha sido recientemente #1 en UK.

En su segunda semana Nacho sube hasta el #51 con Báilame. Shawn Mendes entra en el #58 con There’s nothing holdin’ me back, en el #58. Kendrick Lamar con HUMBLE. sigue subiendo y está en el #61, mientras que Julia Michaels con Issues, sube 14 a la mejor posición hasta ahora al #65. Kaloe con sube al #67 con Way down we go.

Lana Del Rey con The Weeknd debuta en el #76 con Lust for life. Por último el tema más comercial de Future, Mask off, entra en el #92.

Este es el top 10 para la semana del 27 de abril de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (1) 15 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (15 semanas #1)
2  (2) 16 Ed Sheeran- Shape of you
3  (3)  9 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
4  (4) 12 Danny Ocean- Me rehúso
5  (8)  3 Shakira- Me enamoré
6  (6)  7 Pitbull, J Balvin, Camila Cbello- Hey ma
7  (5) 14 Nicky Jam- El amante
8  (7) 14 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
9 (10) 10 Kygo & Selena Gomez- It ain’t me
10(15)  6 Jason Derulo ft. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign