Artists for Grenfell, #1 en UK, solo 40 horas después de su publicación

Grenfell

El single en favor de las víctimas del incendio de la Torre de Grenfell en Londres, ha debutado en el #1 de la lista británica de singles, apenas 40 horas después de su publicación, con 170.360 unidades equivalentes, en la mayor venta de un single, 120.000 unidades el primer día, en toda la década. La canción con el crédito de Artists for Grenfell Bridge Over Troubled Water, destrona a Despacito tras seis semanas en el #1.

La canción en la que participan más de 50 artistas, fue #1 durante 3 semanas en 1970 por sus creadores, Simon & Garfunkel. En 2015 también en un single benéfico, se utilizó la canción junto al Fix you de Coldplay, por Lewisham & Greenwich NHS Choir, llevando la canción al #1 en las Navidades. Este año sin embargo hubo un single que debutó en su primera semana con más venta, aunque dispuso de toda la semana para ello, Ed Sheeran con Shape of you, con 226.808 copias.

Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber bajan al #2 pese a sus 101.347 unidades equivalentes, que suponen un nuevo aumento sobre la semana anterior. En el #3 entra Wild thoughts con DJ Khaled, Rihanna y Bryson Tiller, la canción es el segundo top 3 para Khaled en apenas unas semanas tras el éxito de I’m the one que fue #1 en UK. La nueva canción ha hecho 59.608 unidades equivalentes.

En el #4 repite una semana más Liam Pyane con Quavo y Strip that down, mientras que en el #5 baja dos French Montana con Swae Lee con Unforgettable. Jonas Blue con William Singe y Mama repiten en el #6 y al #7 baja Ariana Grande con One last time, al final la canción se quedó en el #7. David Guetta con Justin Bieber baja al #8 con 2U y también baja DJ Khaled junto a Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne, al #9 con I’m the one.

Entran en el top 10 Little Mix con Power, es el undécimo top 10 para las chicas y además el tercero de su último trabajo Glory days