La entrada de Shakira al #2 en álbumes, en España, al menos es la entrada femenina más alta de todo 2017

La entrada de Shakira en el #2 de la lista española de álbumes ha supuesto que la cantante colombiana, consigue el puesto más alto hasta ahora de una artista femenina en la lista en este 2017 en España. Una semana más y van 27, no hay artistas femeninas en la cima, ya sean como solistas o grupo. Desde que el 24 de noviembre de 2016 Vanesa Martín debutara con Munay, ninguna artista femenina ha olido la cima. Shakira por lo menos se ha acercado, aunque El Dorado se esperaba en la cima, máxime cuando el disco tiene a Chantaje, Deja Vu, La Bicicleta, Me enamoré, etc.

Estos son los mejores debuts de artistas femeninas en las 22 semanas de 2017 que llevamos, solo hay cuatro dentro del top 5.

#2 Shakira- El Dorado 1 de junio
#3 Vega- Non ho l’etá 9 de marzo
#4 Sara Serena- Skyline 2 de marzo
#5 Silvia Pérez Cruz- Vestida de nit 18 de mayo

Veremos si la semana que viene hay más suerte, o hay que esperar hasta la siguiente, cuando entre el disco de Katy Perry. Del resto de entradas en la lista española, y obviando a Andrés Suárez, del que ya hemos hablado, tenemos en el #3 el de los Beatles con su 50 aniversario del Sgt. Pepper’s, en 1967 cuando el disco salió no había ni por asomo lista de álbumes en España, y todavía tardaría años en haber algo serio.

Aray, que el fuera segundo en La Voz Kids detrás de Rocío Aguilar debuta en el #5 con Vente conmigo. El grupo metalero Warcry entra en el #19 con Donde el silencio se rompió. Jethro Tull se cuelan en el #34 con Songs from the wood, edición 40 aniversario, entonces en unas listas primigenias, el disco llegó al #9 en España.

Dolo Beltrán, ex-Pastora debuta en el #48 con Copilotos. La Fuga recuerdan sus 20 años con La Colección definitiva que entra en el #51. Lucía Parreño concursante de GH entra en el #55 con Puede ser, desde luego tiene más fans en las redes sociales. Los de Marras entran en el #62 con Reamanecer. Geoff Zanelli es el autor de la banda sonora de Piratas del Caribe 5, que entra en el #68. La entrada final de la semana es para Parálisis Permanente, la reedición El actor, entra en el #100.