Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, mantienen el #1 en UK, por octava semana

Repasamos la lista británica de singles, donde por primera vez se implantaban las nuevas reglas, que en principio no han afectado demasiado a la lista, porque el #1 sigue siendo Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, octava semana no consecutiva en lo más alto. Esta semana con 78.307 unidades equivalentes, con DJ Khaled repitiendo en el #2 con Wild thoughts, con Rihanna y Bryson Tiller con 65.051 unidades equivalentes.

French Montana con Swae Lee con Unforgettable suben al #3 con 42.386 unidades y Jonas Blue con William Singe y Mama suben al #4, para las dos canciones su mejor puesto en la lista. Liam Payne con Quavo sube con Strip that down al #5, aunque ya fueron #3. Gracias a la salida del disco Calvin Harris con Pharrell, Katy Perry y Big Sean suben al #6 con Feels. Para Harris es el 23 top 10 en la lista británica y para Katy Perry es el número 15.

Calvin Harris es uno de los primeros artistas damnificados por las nuevas reglas, al colocar solo tres canciones en el total de la lista, el máximo permitido por un artista y tener que dejar cinco fuera. Solo se permiten tres canciones por artista para evitar el dominio cuando se lanza un disco. Rita Ora mejora y con Your song consigue su mejor puesto subiendo al #7.

Little Mix con Power mejoran y suben al #8, mientras que Maggie Mindemann sube al #9 con Pretty girl, consiguiendo su primer top 10. En el #10 baja dos puestos David Guetta con Justin Bieber con 2U.