Mad Cool continúa y rendirá un homenaje al acróbata fallecido, hoy sábado

El Mad Cool ha comunicado que el festival continuará hoy sábado y que se le hará un homenaje a Pedro Aunión Monroy, el acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento y que murió la noche del viernes tras caer desde 30 metros de altura, en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day.

Su hermana confirmó en las redes sociales que Pedro perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool. Estamos destrozados.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. Nació en Madrid en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

En el escueto comunicado que ha emitido la dirección del festival, dice Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

La organización decidió continuar con el festival ante los problemas de seguridad que podían representar 45.000 personas en el recinto principal para el ver a Green Day. El grupo salió al escenario sin saber qué es lo que había pasado y se enteró después.

Acabamos de salir del escenario en el Mad Cool Festival con algunas noticias inquietantes. Un artista muy valiente llamado Pedro perdió su vida aquí esta noche en un trágico accidente. Nuestros pensamientos y oraciones para su familia y amigos.

Por su parte, el grupo Slowdive sí decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00,  Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados, decían en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado en Twitter la muerte de este acróbata: Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros.

El festival ha sido duramente criticado en las redes sociales, por no haber cancelado el concierto de Green Day, pero sobre todo por no anunciar la muerte del acróbata en el momento en el que sucedió y la tardanza en emitir un comunicado.