Olly Murs y Louisa Johnson, alcanzan el top 40 en UK, con ‘Unpredictable’

Repasamos la lista británica de singles donde nos encontrábamos en el #1 a Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber con Despacito, en su octava semana en la cima, con DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tiller en el #2 con Wild thoughts y French Montana con Swae Lee en el #3 con Unforgettable. Ahora repasamos el resto, en la primera semana recordemos con las nuevas reglas, de máximo 3 canciones por artistas, ratio de 150:1 a 300:1 en streaming una vez pasadas 10 semanas y tres semanas consecutivas de descenso y posibilidad por parte de las discográficas de elegir quitar un tema por otro en el cambio de singles.

Con todo en esta primera semana no se han producido excesivos cambios, pero sí más moviente. Sigala con Ella Eyre está en el #12 con Came here for love, Drake en su segunda semana sube hasta el #14 con Signs, Camila Cabello mejora hasta el #16 con Crying in the club, Imagine Dragons con Thunder sube al #21 en su octava semana en la lista, debuta en el #24 Rudimental con James Arthur y Sun comes up, para Rudimental es el tema número 12 en la lista y para James Arthur el noveno.

Selena Gomez sube hasta el #25 con Bad liar y Major Lazer con Travis Scott y Camila Cabello con Know no better están en el #26. Alma en su cuarta semana pega el estirón y va del #54 al #30. Lil Uzi Vert con XO TOUR Llif3 suben al top 40 al #31, y Olly Murs con Louisa Johnson consiguen un merecido top 40 con Unpredictable, del #49 al #32, para Murs es su top 40 número 18 en la lista británica y para Johnson el cuarto.

También sube al #39 Post Malone con Quavo y Congratulations. Mientras que Hailee Steinfeld consigue su segundo top 40 en UK con Most girls, que esta semana está en el #40. Steinfeld fue #5 con Grey y Zedd y la canción Starving. There for you con Martin Garrix y Troye Siven están en el #41 subiendo 11 y también sube al #42 Imagine Dragons con Believer.

En el #43 vuelve a la lista mejor posición, Calvin Harris con Future y Khalid con Rollin. Samantha Harvey debuta en la lista británica con Forgive forget y Childish Gambino sube al #51 en su semana 15 en la lista. El segundo single en solitario de Liam Gallagher, Chinatown debuta en el #56. Axwell & Ingrosso entran en el #59 con More than you know. NOT3S con Addison Lee están en el #63 en su tercera semana. Raye debuta en el #65 con The line.

Bryson Tiller con Run me dry entra en el #72. Halsey retorna a la lista y mejora puesto llevando Now or never al #80. Bruno Mars entra en el #84 con Versace on the floor, la canción tercer single oficial de su último disco, es su 22ª entrada en la lista británica. Oh woman Oh man de London Grammar vuelve a la lista al #85, mejor posición.

Como vemos respecto a la semana anterior, mucho más momviento, esperemos las próximas listas, para ver cómo va.

Este es el top 10 para la semana del 13 de julio de 2017 de The Official Charts.com
1  (2) 11 Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber- Despacito remix (8 semanas #1)
2  (2)  3 DJ Khaled ft. Rihanna & Bryson Tiller- Wild Thoughts
3  (4) 12 French Montana ft. Swae Lee- Unfrogettable
4  (5)  9 Jonas Blue ft. William Singe- Mama
5  (6)  7 Liam Payne ft. Quavo- Strip that down
6 (21)  3 Calvin Harris ft. Katy Perry/Pharrell/Big Sean- Feels
7 (10)  6 Rita Ora- Your song
8  (9)  6 Little Mix- Power
9 (12) 10 Maggie Londemann- Pretty girl
10  (8)  4 David Guetta ft. Justin Bieber- 2U