R. Kelly niega las acusaciones de tener retenidas y esclavizadas a seis chicas

R. Kelly de nuevo contra las cuerdas, al artista ha sido acusado de tener retenidas a media docena de chicas de entre 17 y 21 años, a las que al parecer, sometía a un culto sexual en sus casas de Chicago y Atlanta. La investigación que ha salido a la luz a través del portal BuzzFeed, dice que el cantante las esclavizaba y retenía, bajo falsas promesas de una carrera musical.

R. Kelly ha negado todas estas acusaciones, y declaró estar alarmado y preocupado, por las acusaciones que ha presentado BuzzFeed con el testimonio de tres de los padres de las chicas. La web dice que hasta seis mujeres viven en las casas de Atlanta y Chicago baja el control total del cantante, que decidía, que comían, que ropa se ponían y que solo podían comunicarse con sus familiares a través del teléfono.

BuzzFeed ha ido más lejos y ha dicho que Kelly, mantenía relaciones sexuales con las seis mujeres. Sin embargo una de las supuestas víctimas, declaró al sitio TMZ, que no estaba bajo la influencia de Kelly y que estaba feliz. Los padres dijeron que ya no tenían contacto con su hija, Jocelyn Savage de 22 años.

La policía investigó las acusaciones, pero no tomó medidas, estimando que eran relaciones consentidas entre personas mayores de edad. En el estado de Illinois, de donde procede una de las chicas, la mayoría de edad son 17 años.

R. Kelly tiene una larga carrera de escándalos sexuales, en 1995 se casó con la cantante Aaliyah, a la que le había producido y escrito su primer disco, cuando esta tenía solo 15 años, el matrimonio sería declarado años después nulo. En 2008 se enfrentó a varios cargos de pornografía infantil, por grabar un vídeo sexual con una niña de 14 años y fue absuelto.

R Kelly, ahora de capa caída en lo musical en los últimos años, ha sido uno de los grandes dominadores del R&B de los 90 y buena parte de los 00, no solo en los Estados Unidos, sino en buena parte del mundo.