U2 actúan hoy en Barcelona, y recaudan más de 120 millones de $, en los primeros 20 conciertos de la gira

U2 actúan hoy en Barcelona en el Estadi Olímpic, a partir de las 21:30 con Noel Gallagher’s High Flying Birds de teloneros. El grupo comenzó su gira europea presentando su The Joshua Tree Tour, el pasado 8 de julio en Londres en el estadio de Twickenham. Previamente el grupo cerró con un éxito impresionante la primera parte del 30 aniversario de The Joshua Tree, con 20 conciertos en Norteamérica, donde se vendieron más de 1 millón de entradas, con una recaudación de 123.7 millones de dólares. La gira había comenzado el 12 de mayo.

El grupo estará hasta el 1 de gosto en Europa, para volver en septiembre a Norteamérica para continuar con la gira allí. Finalmente en el mes de ocubtre The Joshua Tree Tour recalará en Latinoamérica, hasta el 22 de octubre en Brasil. Hasta ahora se han vendido más de 2.4 millones de entradas. Serán en total 51 conciertos, 30 en Norteamérica, 12 en Europa y 9 en Latinoamérica.

La edición original del disco The Joshua Tree, se publicó originalmente el 9 de marzo de 1987, siendo uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 25 millones de copias.