Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, llegan a los doble dígitos en el #1, en US

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber llevan Despacito a su décima semana en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Estas 10 semanas permiten a la canción ser una de las 35 que lo han conseguido en la historia de la lista americana, desde el 4 de agosto de 1958. Ahora eso sí, desde el cambio de la configuración de las listas, 33 de esas 35 canciones, lo han sido desde 1992.

Despacito estará al menos dos semanas más en el #1 tal y como está la lista, la canción sigue siendo la más vendida con 124.000 copias, y apenas baja. En streaming la canción también es #1 con 60.3 millones de streams y también baja poco, y vuelve a ser #1 en la radio con 145 millones en audiencia, bajando escasamente.

DJ Khaled con Wild thoughts sube al #2 con Rihanna y Bryson Tiller, mejor posición hasta ahora en la lista, la canción está muy lejos de Despacito, #2 en streaming, #10 en venta y #8 en la radio. Notable diferencia. DJ Khaled también está en el #3 con I’m the one, canción que fue #1. Bruno Mars baja al #4 con That’s what I like.

En el #5 está una semana más Ed Sheeran con Shape of you, la canción lleva 27 semanas dentro del top 5, desde su debut y esta semana la canción iguala las 27 semanas que estuvo en el top 5 Closer con The Chainsmokers y Halsey, hace menos de 1 año. Curiosamente la tercera canción es de hace apenas dos años, Uptown funk! de Mark Ronson con Bruno Mars, en 1997 LeAnn Rimes también estuvo 25 semanas dentro del top 5 con su clásico How do I live.

Kendrick Lamar con HUMBLE. está en el #6 repitiendo y en el #7 repite también Imagine Dragons con Believer. Shawn Mendes entra dentro del top 10 con There’s nothing holdin’ me back, llegando al #8 su tercer top 10. Un remix en acústico y bajada de precio en iTunes a 0.69 le ha ayudado. French Montana con Swae Lee está en el #9 mejorando un puesto con Unforgettable, cerrando el top 10 esta semana Sam Hunt con Body like a back road, que baja dos puestos.