‘Despacito’ ya es la canción que más semanas ha estado en el #1 en US, en 2017, 13 semanas

Despacito se acerca a su objetivo, la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber mantiene por décimo tercera semana el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Ya es una de las 11 canciones, que han sido al menos #1 durante 13 semanas en la historia, desde que se instauró el Hot 100 como ahora se conoce, 4 de agosto de 1958.

Además la canción es ya la que más semanas ha estado en el #1 en este 2017, tras superar las 12 de Ed Sheeran con Shape of you y la segunda que más semanas ha estado en la cima en la década, solo por detrás del Uptown funk! de Mark Ronson y Bruno Mars. La canción también bate el récord de más semanas al frente de la lista de ventas digitales, 14 semanas, esta semana vendiendo 84.000 unidades. En streaming la canción baja hasta los 49.8 millones de streams, pero sigue como la #1. En la radio sigue #1 con 141 millones de audiencia, aunque esta semana es en la que más ha bajado, sigue manteniendo una notable ventaja que le aseguran mínimo otras dos semanas en la cima.

DJ Khaled con Wild thoughts repite en el #2 junto a Rihanna y Bryson Tiller, es #2 en el streaming, sube al #2 en la radio y baja en ventas al #9. French Montana junto a Swae Lee suben al #3 mejor marca personal, con Unforgettable. Bruno Mars con That’s what I Like baja al #4, mientras que Imagine Dragons se mantiene en el #5 con Believer.

DJ Khaled con I’m the one junto a Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper y Lil Wayne, baja al #6 y Charlie Puth con Attention sube al #7, mejor posición para la canción. Es su mejor posición de siempre en el Hot 100 como lead artista, superando el #9 que consiguió con su colaboración con Selena Gomez en 2016 en We don’t talk anymore. Aunque su mejor posición de siempre fue con Wiz Khalifa, en See you again, 12 semanas #1 en 2015.

Shawn Mendes con There’s nothing holdin’ me back repite en el #8 y Ed Sheeran con Shape of you baja al #9, la canción lleva 30 semanas dentro del top 10. Sam Hunt con Body like a back road está en el #10, pero sigue como #1 en la lista de country, ya 26 semanas en la cima.