‘Despacito’ la canción que más semanas ha estado en el #1 en USA, en el siglo XXI

Finalmente Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber ha sumado ya su semana número 15 en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Despacito se ha convertido solo en la segunda canción que ha alcanzado las 15 semanas en la cima, la otra Mariah Carey y Boyz II Men con One Sweet Day, que en 1995/1996 estuvo 16 semanas en lo más alto.

Independientemente, Despacito ya es la canción que más semanas ha estado en el #1 en los Estados Unidos, en el siglo XXI. La canción también las 14 semanas que estuvo en la cima Los Del Rio con su Macarena (Bayside Boys Mix) en 1996. Despacito sigue como #1 en streaming, 15 semanas también en la cima y sigue siendo el single más vendido, 16 semanas también en la cima. La canción baja al #5 en la radio, y aunque sigue perdiendo puntos, podría estar una semana más en lo más alto.

DJ Khaled con Wild Thoughts y la colaboración de Rihanna y Bryson Tiller, repiten una semana más en el #2, la canción ha subido en la radio donde es #1, con 138 millones y fue el segundo single más vendido, gracias a la campaña de 0.69 en iTunes. Pero en streaming sigue lejos, en el #4. Billboard dice que si la semana que viene Despacito cae en la misma proporción y Wild thoughts sube, DJ Khaled podría ser el nuevo #1. Pero no parece probable, porque además esta semana Despacito está a 0.69 en iTunes.

La opción de que Justin Bieber & BloodPop nuevo single, Friends, fuera #1 se ha evaporado viendo que sus ventas y streaming no se han mantenido, aunque tendrá una buena entrada.

Vamos con el resto de la ista, Cardi B sube hasta el #3 con Bodak Yellow (Money Moves), es la mejor posición hasta ahora, de una mujer en la lista, en solitario, en este 2017. La última vez que una mujer estuvo en el top 10 fue Meghan Trainor con No, que estuvo en el #3 en abril de 2016.

French Montana con Unforgettable baja al #4, mientras que Imagine Dragons con Believer baja al #5. Charlie Puth baja al #6 con Attention, Shawn Mendes con There’s Nothing Holdin’ Me Back baja uno también al #7 y Bruno Mars con That’s What I Like hace lo mismo al #8. En el #9 Ed Sheeran repite con Shape of you, es su semana número 32 en el top 10, con lo que iguala el récord de una canción, con más semanas en el top 10, que tenían hasta ahora Closer con The Chainsmokers y Halsey en 2016 y How Do I Live, de LeAnn Rimes, en 1997. Sam Hunt cierra el top 10 con Body Like a Back Road.