‘Despacito’ logra su semana 14, al frente de la lista de singles en los Estados Unidos

Luis Fonsi, Daddy Yanke y Justin Bieber siguen en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100 con Despacito. Es su semana 14 al frente de la lista igualando la segunda mejor racha de la historia, entre varias canciones, entre ellas la Macarena de Los Del Río. One sweet day de Mariah Carey y Boyz II Men, siguen en lo más alto con 16 semanas, entre 1995 y 1996.

Despacito sigue siendo el single más vendido y el que más streaming ha tenido en la semana, pero ha perdido el #1 en la radio, a manos de Wild thoughts de DJ Khaled, junto a Rihanna y Bryson Tiller, que son el #2. Billboard asegura una semana 15 para Despacito en el #1, pero quizás la semana 16 no llegue, por un single que se publica el jueves, el de Justin Bieber y también Pink podría tener oportunidades.

En el #3 está French Montana con Swae Lee y Unforgettable, mientras que en el #4 sube un puesto, Imagine Dragons con Believer, mejor puesto hasta ahora, como también mejor posición #5 para Charlie Puth con Attention, Shawn Mendes también mejora con There’s nothing holdin’ me back, al #6. Bruno Mars con That’s what I like baja al #7. La canción ha estado 24 semanas dentro del top 5, la quinta mejor marca de siempre.

Cardi B con Bodak yellow (money moves) sube del #14 al #8, primer top 10 en los Estados Unidos. Ed Sheeran se mantiene en el #9 con Shape of you, ya 31 semanas dentro del top 10, el récord Closer y How do I live, con 32 semanas. DJ Khaled con I’m the one baja del #6 al #10.

Estas son las canciones con al menos 14 semanas en lo más alto en la lista americana de singles, en toda su historia:

16 semanas, «One Sweet Day,» Mariah Carey & Boyz II Men
14, «Despacito,» Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber
14, «Uptown Funk!,» Mark Ronson feat. Bruno Mars
14, «I Gotta Feeling,» The Black Eyed Peas
14, «We Belong Together,» Mariah Carey
14, «Candle in the Wind 1997″/»Something About the Way You Look Tonight,» Elton John
14, «Macarena (Bayside Boys Mix),» Los Del Rio
14, «I’ll Make Love to You,» Boyz II Men
14, «I Will Always Love You,» Whitney Houston