Arcade Fire serán #1 en US, en álbumes, con ‘Everything Now’

  •  
  •  
  •  

Arcade Fire será #1 en las listas americanas de álbumes, el Billboard 200 con Everything now. La cosa es que a día de hoy seguimos sin saber cuáles son los puestos de la semana anterior, ni en singles, ni en álbumes, ni en ninguna de las más de 100 listas que publica semanalmente la centenaria publicación, apodada la Biblia, y que cada hora que pasa, pierde un poco más de credibilidad.

Sin duda que el tema del streaming gratuito de Tidal, las especulaciones sobre si Tidal compra la lista, si se quiere poner a Meek Mill, con unos streamings sin revenue, en el #1, son ahora mismo conjeturas, aunque el escueto comunicado de Billboard, lo único que hace es alimentarlas.

Volviendo al tema que nos ocupa, el midweek americano como siempre por cortesía de HDD, Arcade Fire serían #1, sin embargo la cifra de 95.000 unidades equivalentes, es bajísima, si tenemos en cuenta que como parece – cada vez sucede más- viene con el famoso ticket bundle, es decir compras la entrada del concierto y luego vas y te dan el disco. En 2013 Reflektor, que fue #1, vendió en su primera semana 140.000 unidades, y eran todas reales, entonces no contaba el streaming.

La época no ayuda pero es una cifra baja. Con todo será su tercer #1. Kendrick Lamar sería #2 con DAMN y con unas previsiones de 47.000 unidades equivalentes, pero no sabemos de dónde vendrá la semana anterior, aunque se supone que subirá. JAY- Z con 4:44 sería #3 con 40.000, con Meek Mill, el centro de la polémica, en el #4 con 36.000.

DJ Khaled con Grateful sería #5 con 34.000 y 21 Savage con Issa, #6 con 31.000. Ed Sheeran con Divide volvería al top 10, al #7, porque se supone que la semana anterior lo habría perdido, con 30.000. La banda sonora de Descendants 2 sería #8 con 30.000. French Montana sería #9 con 29.000 e Imagine Dragons con Evolve lucharía con Lana Del Rey, por mantener el #10. Del Rey sufriría con Lust for life, la misma caída que antes sufrieron Halsey, Lorde y Katy Perry en las últimas semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*