Billboard emite un comunicado, oficializando el retraso en publicar las listas

  •  
  •  
  •  

Billboard ha oficializado el retraso en la publicación de las nuevas listas, en un escueto comunicado, que incluso añade más dudas todavía a lo que está sucediendo. La centenaria publicación dice que debido a que un colaborador, en la provisión del data, es decir información para la lista, está teniendo problemas técnicos, y no ha podido mandar la información a Nielsen, que es quién se encarga de contabilizar los datos de venta, streaming y airplay para Billboard y por eso las listas no salen.

Billboard esgrime que la carrera por el #1 en la lista de álbumes está tan reñida, que es necesario contar con esos streams. No se especifica si el problema es de Tidal, y su streaming gratuito para Meek Mill, o los problemas que está experimentando Spotify, cuyas listas globales y por países, ofrecen desde ayer la misma lista.

Ayer mismo a través de diferentes medios se filtró la lista de álbumes, y con este informe de Billboard, esos datos podrían no ser correctos y no ser Lana Del Rey la #1, como mucha gente se teme y sí Meek Mill.

Billboard explica que tan pronto como tengan los resultados de ese proveedor darán los datos completos, y agradece la paciencia. Billboard publica semanalmente más de 100 listas diferentes de todos los géneros. Lideradas por el Billboard Hot 100 y el Billboard 200, son las listas más importantes del mundo desde hace más de 60 años.

Ya habíamos avisado anteriormente que el retraso en dar las listas y sobre todo la falta de información estaba desatando todo tipo de especulaciones. Aunque estas explicaciones tampoco aclaran nada de nada. Seguiremos informando.

También te puede interesar:

La tardanza de Billboard, en publicar las listas esta semana, desata todo tipo de rumores

Lana Del Rey consigue el #1 en USA con ‘Lust For Life’ y proporciona un manto de credibilidad a la lista

Billboard emite un comunicado, justificando el contabilizar el streaming gratuito, de Tidal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*