Billboard emite un comunicado, oficializando el retraso en publicar las listas

Billboard ha oficializado el retraso en la publicación de las nuevas listas, en un escueto comunicado, que incluso añade más dudas todavía a lo que está sucediendo. La centenaria publicación dice que debido a que un colaborador, en la provisión del data, es decir información para la lista, está teniendo problemas técnicos, y no ha podido mandar la información a Nielsen, que es quién se encarga de contabilizar los datos de venta, streaming y airplay para Billboard y por eso las listas no salen.

Billboard esgrime que la carrera por el #1 en la lista de álbumes está tan reñida, que es necesario contar con esos streams. No se especifica si el problema es de Tidal, y su streaming gratuito para Meek Mill, o los problemas que está experimentando Spotify, cuyas listas globales y por países, ofrecen desde ayer la misma lista.

Ayer mismo a través de diferentes medios se filtró la lista de álbumes, y con este informe de Billboard, esos datos podrían no ser correctos y no ser Lana Del Rey la #1, como mucha gente se teme y sí Meek Mill.

Billboard explica que tan pronto como tengan los resultados de ese proveedor darán los datos completos, y agradece la paciencia. Billboard publica semanalmente más de 100 listas diferentes de todos los géneros. Lideradas por el Billboard Hot 100 y el Billboard 200, son las listas más importantes del mundo desde hace más de 60 años.

Ya habíamos avisado anteriormente que el retraso en dar las listas y sobre todo la falta de información estaba desatando todo tipo de especulaciones. Aunque estas explicaciones tampoco aclaran nada de nada. Seguiremos informando.

También te puede interesar:

La tardanza de Billboard, en publicar las listas esta semana, desata todo tipo de rumores

Lana Del Rey consigue el #1 en USA con ‘Lust For Life’ y proporciona un manto de credibilidad a la lista

Billboard emite un comunicado, justificando el contabilizar el streaming gratuito, de Tidal