Daddy Yankee y Nicky Jam, 6º debut en 2017 en singles en España, con ‘Bella y Sensual’, de Romeo Santos

Repasamos en su momento el top 10 de la lista española de singles, en la semana 30, del 21 al 27 de julio, que elabora Promusicae con J Balvin en el #1 con Mi gente. Ahora repasamos las entradas, y subidas más importantes de la semana.

J Balvin con Jowell & Randy siguen subiendo con Bonita, su tema está en el #11 y todo hace pensar que la semana que viene será top 10. Bonita que viene en la senda de Mi gente, esta semana en el #1 de nuevo, podría ser nada más y nada menos que el sexto top 10 de Balvin en el último año. J Balvin es de momento y de largo el artista en singles #1 en España en 2017.

Demarco Flamenco con Maki siguen subiendo en la listas gracias sobre todo a su pujanza en el streaming, esta semana La isla del amor sube del #20 al #15, mejor puesto tras 7 semanas. DJ Khaled con Wild thoughts está ya en el #24 con Rihanna y Bryson Tiller. La canción es el segundo single de Grateful, el primer single I’m the one, que todavía está en listas, fue #23, pero esta podría ser top 20.

Morat y Álvaro Soler buscan más con Yo contigo, tú conmigo (the gong gong song), esta semana suben 3 al #25. El anterior single de Soler, Sofía fue #7 y en el caso de Morat, ya superan su última colaboración, Sé que te duele con Alejandro Fernández fue #29. Los singles de Juan Magán suelen funcionar más rápido, pero el último, Rápido, brusco, violento, le está costando más, pero junto al dúo BnK ya son #30 subiendo un puesto.

Jennifer Lopez sigue subiendo con Gente de Zona, Ni tú ni yo ya está en el #31, desde el #35 en su tercera semana. Jonas Blue junto William Singe sube hasta el #34 en su novena semana con Mama. Para Blue es recuperar puesto en el top 40 tras Perfect strangers que en 2016 fue #13. También Imagine Dragons consiguen el top 40 con Thunder, #36, su anterior single de su disco Evolve, Believer, se quedó en el #55.

Calvin Harris, Pharrell, Katy Perry y Big Sean, suben al top 40 con Feels, #38 esta semana. Es el primer top 40 para Harris tras My way, #16 en 2016 y para Perry tras Chained to the rhythm, también #16 este mismo año. Williams el año pasado fue #1 junto a J Balvin, Bia Sky en Safari.

Taburete consigue el primer top 40 de su historia finalmente en singles, Sirenas sube hasta el #39 en su semana número 32 en la lista, la canción es #55 en la suma por puntos de lo que llevamos de año, en el Top 100 anual de canciones, vamos una de las canciones de 2017.

La subida de la semana es para Becky G junto Bad Bunny con Mayores, mayor incremento en puntos, del #72 al #42. Atención a Abraham Mateo con Farruko y Christian Daniel, la canción Loco enamorado sube del #65 al #43 y amenaza con ser uno de los temas del verano en este 2017. Karol G con Bad Bunny suben hasta el #57 con Ahora me llama. Y Major Lazer, Camila Cabello y Travis Scott está en el #59 con Know no better.

Maite Perroni con Cali y El Dandee suben hasta el #60 con Loca, mientras que Bad Bunny, con otra de las canciones que tiene en la lista, Tú no metes cabra, sube hasta el #61, desde el #70. Axwell & Ingrosso suben con More than you know hasta el #66, para una canción que ya es un éxito en Europa. Romeo Santos debuta con la segunda canción de Golden en la lista, Bella y sensual entra en el #67, atención para Daddy Yankee y Nicky Jam colaboradores de la canción es nada más y nada menos que su sexta entrada en listas este 2017. J Balvin tiene también 6 entradas en 2017 y solo Ed Sheeran con sus estratosféricos 16 temas de Divide, tiene más debuts en 2017 en la lista española de singles.

Drake mejora un puesto con Signs, al #68, Bombai también lo hace con Solo si es contigo, al #71, la canción tiene la colaboración de Bebe, a la que Promusicae no da crédito de momento en el single. El segundo tema de Romeo Santos, que comentábamos, Imitadora, sube del #99 al #73. El éxito en medio mundo, French Montana con Swae Lee sube hasta el #76 con Unforgettable.

Louis Tomlinson, Bebe Rexha junto a Digital Farm Animals entran en el #86 con Back to you, single que tendrá que subir seguramente bastante más. Para Tomlinson es solo su segunda entrada en solitario, tras su colaboración con Steve Aoki en Just hold on, que a principios de 2017 fue #55. Para Rexha es su primera entrada en casi un año, en agosto de 2016 debutó con Martin Garrix con In the name of love que fue #14. Para el DJ Digital Farm Animals, primera entrada.

Carlos Baute uno arriba con Vamo’ a la calle al #88, mientras que Demi Lovato con Sorry not sorry sube del #100 al #91. La muerte de Chester Bennington tiene su reflejo en dos entradas de Linkin Park, In the end en el #89 y Numb en el #98.