Dua Lipa consigue su primer #1 en singles en UK, con ‘New Rules’

Dua Lipa ha conseguido el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con New rules. Durante toda la semana fue aumentando su ventaja, primero sobre Pink y luego sobre Calvin Harris, y al final con más claridad de lo esperado, 41.666 unidades equivalentes por las 35.901 de Feels consigue su primer cima. New rules es la quinta canción de su primer disco en entrar en la lista británica y se convierte en su primer #1 a escasos días de su cumpleaños, cumplirá 22 años el próximo martes. La canción es el primer #1 para una cantante femenina en solitario, desde 2015, cuando en noviembre, Adele fue #1 con Hello.

Y es el primer #1 que no es una colaboración de los últimos 7 #1s en el Reino Unido. Calvin Harris como decimos baja al #2, mientras que French Montana con Unforgettable baja uno al #3 con 32.656 unidades. En el #4 está DJ Khaled con Wild thoughts y 32.409 unidades. Pink sube del #83 al #5 con What about us, la canción finalmente no aguantó y se queda con 30.802, después de haber tenido opciones de #2, aunque es el single que más ha vendido durante la semana, a nivel tradicional. Es el 19 top 10 de Pink en el Reino Unido.

Despacito sigue lastrado por el ACR, y baja hasta el #6 con 29.654 unidades, después de 11 semanas en el #1. Rudimental y James Arthur bajan un puesto con Sun comes up. En el #8 Louis Tomlinson consigue su segundo top 10 con Bebe Rexha y Digital Farm Animals con Back to you, Sigala con Ella Eyre bajan al #9 con Came here for love.

El top 10 lo cierra Rita Ora con Your song, la canción recupera puesto dentro de los 10 primeros. Como vimos durante toda la semana Enrique Iglesias, finalmente perdió el puesto dentro del top 10 con Súbeme la radio.