Edguy al borde del top 40, en la lista de álbumes en España

Repasamos la lista española de álbumes, que como todas las semanas proporciona Promusicae, en este caso para la semana 30, la correspondiente al 21 al 27 de julio, donde teníamos a Lana Del Rey en lo más alto, en el repaso que hacíamos al top 10. En el resto de la lista vamos con lo más destacado, comenzando por el regreso al #26 de Aray, el que fuera finalista de la tercera edición de La Voz Kids, vuelve a la lista tras tres semanas fuera, su mejor posición fue el #5. Una curiosidad, a pesar de haber estado fuera de la lista, todas su semanas en la lista, las 6, las ha pasado dentro del top 40.

Una de las subidas de la semana es para Radiohead que con OK Computer OKNOTOK 1997-2017 sube del #53 al #32, en su quinta semana en la lista. Taburete suben del #55 al #35, se quedan en su semana 33 en la lista a un solo puesto de su mejor resultado, el #34. El disco que ya encadena 21 semanas consecutivas en la lista de álbumes, no estaba en el top 40 desde la semana del 20 de abril, tercera semana por cierto en el top 40 en total. El disco pelea por ser top 40 dentro de los mejores discos en 2017.

Taburete son #43 en la lucha por los mejores discos del año, en el #44 está precisamente Rosalía con Los Ángeles, su disco esta semana sube del #52 al #37, no estaba en el top 40 desde el 4 de mayo. En su segunda semana en la lista Edguy suben del #70 al #41 con Monuments. El disco es un recopilatorio de la banda de metal alemana y ha sido #6 en Alemania.

En el #46 debuta la banda sonora de la película Dunkirk, de Hans Zimmer, es la primera banda del veterano compositor que entra en la lista española tras Batman V Superman: Dawn of justice, que en 2016 fue #39 junto a Junkie XL. CNCO en su semana 31 en la lista suben con fuerza al #50 con Primera cita. En su segunda semana el EP de Coldplay colapsa y baja del #4 al #68, es probable que ahora que ha salido la edición en CD, pueda amortiguar la caída.

Tenemos varios regresos, en el #77 Melanie Martínez con Cry baby, que solo había estado una semana fuera, regresa. Metallica desparecieron la semana pasada de la lista de una manera un tanto rara, estaban en el #58, ahora regresan al #78, para uno de los discos del año, de momento #17 en la lista de 2017. Mojinos Escozios vuelven a la lista al #79, también en su caso han estado solo una semana fuera, pero les vale para sumar su semana 10 en la lista.

El buen disco de Foster the People debuta en la lista española en el #84, Sacred hearts club ha tenido poca suerte en el mundo, donde en ningún país ha conseguido obtener buenos puestos. Vuelve en el #85 Enrique Morente con Omega 20 aniversario, el disco llevaba 11 semanas sin entrar en la lista.

Por segunda vez vuelve a entrar el disco de Adele, 25 ya salió de la lista antes, y volvió a entrar y ahora lo hace de nuevo. Adele mantiene 25 dentro de la lista de los mejores discos de 2017 todavía, esta semana desde el #38. Uno de los regresos más sorprendentes ha sido el Esencial de Estopa, el disco de junio de 2016 solo había estado 7 semanas en la lista y todas en ese año, ahora consigue su primera semana en 2017 y vuelve al #93.