El Festival de cine de Venecia, estrenará el vídeo ‘Thriller’, de Michael Jackson, en 3D

El festival de cine de Venecia estrenará el vídeo de Michael Jackson, Thriller en 3D. Así lo han anunciado los herederos del fallecido cantante. Además también se estrenará el documental del making of. Nunca antes se había estrenado en el cine. John Landis que dirigió y co escribió el guion junto a Michael Jackson, originalmente en 1983, ha supervisado junto a Optimum Productions, la nueva versión. Landis asegura que han restaurado el vídeo y le han dotado de un nuevo audio utilizando las últimas tecnologías.

El vídeo original se estrenó en los cines en su momento, en Los Ángeles en el Avco Theatre y duraba casi 14 minutos. En esta nueva edición el vídeo no ha sido cortado ni reeditado, sino que se ha mejorado. Landis dice que es impactante la versión restaurada y que es increíble.

El vídeo fue estrenado por la MTV y Showtime en televisión y revolucionó la manera y el concepto de hacer vídeos. La MTV apenas tenía dos años de vida cuando se estrenó el vídeo a finales de 1983, y casi todo lo que ponían entonces, eran artistas blancos. Michael Jackson fue el primer artista de color en tener sus vídeos en rotación completa, compitiendo de tú a tú con los artistas blancos.

El Festival de Cine de Venecia comienza el 30 de agosto y dura hasta el 9 de septiembre.