Las previsiones dicen, que ‘Despacito’ igualará las 16 semanas, de ‘One Sweet Day’ en USA

Despacito igualará a One Sweet Day de Mariah Carey y Boyz II Men, como las dos únicas canciones en la historia del Billboard Hot 100, con 16 semanas en la cima. Las previsiones dan ahora mismo a la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, una clara ventaja sobre Wild thoughts, de DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tiller. Por supuesto Despacito sigue bajando, pero Wild thoughts ha sufrido más bajada, debido a que el single ha vuelto al precio de 1.29 dólares en iTunes, por los 0.69 a los que estaba la semana pasada.

En streaming sigue siendo primero Despacito y en la venta también, solo en la radio se mantiene Wild thoughts por delante, pero el airplay apenas supone el 20% en el chart point final, de la cifra, el streaming por ejemplo es el 44%. Da la impresión que Wild thoughts podría terminar siendo #1, en un par de semanas más de espera, pero la sensación es que después de 6 semanas en el #2, y una posible séptima, no lo va a conseguir.

El top 10 no sufrirá apenas cambios y se centrará en ver si Ed Sheeran consigue el récord de 33 semanas en el top 10. Las previsiones le dan precisamente en el #10, pero con Sam Hunt muy cerca con Body like a back road. Demi Lovato subirá dentro del top 20 con Sorry not sorry, probablemente de los singles más sólidos de la cantante, que ayer mismo anunció el lanzamiento de su próximo disco para el 29 de septiembre.

Justin Bieber podría debutar en el #21 con la colaboración de BloodPop, Friends comenzó muy bien, bajó y en los últimos días ha recuperado parte del fuelle perdido, sobre todo en streaming. La canción podría terminar siendo como máximo top 10. Nuestra apuesta es el nuevo single de Taylor Swift, que acabaría precisamente en la semana 16 en la cima, con la carrera de Despacito. Desde el viernes iremos viendo cómo funciona el single, con los primeros datos ya el mismo sábado, pero dada la expectación que hay será #1 en USA, y también fácil en UK.