Sergio Dalma regresa con ‘Solo Tú’, el 1 de septiembre, adelanto de ‘Vía Dalma III’

Sergio Dalma regresa el próximo 1 de septiembre. El catalán, a punto de cumplir 30 años en la música, publicará su nuevo single Solo tú, que será el adelanto de Vía Dalma III, de nuevo con canciones italianas, como ya hiciera en Vía Dalma en 2010 y Vía Dalma II en 2011. Los dos discos fueron #1 en las listas españolas de álbumes, con un enorme éxito para el cantante. Su último trabajo lo publicó en octubre de 2015, Dalma que fue #2.

Para este tercer volumen, Dalma ha seleccionado más de cincuenta y tres canciones con los que completará la trilogía. Las 53 canciones se quedaron en 21, y de ahí las definitivas seleccionadas por Claudio Guidetti, productor de las anteriores entregas y posteriormente del álbum Cadore 33, que ha trabajado en ellas, reinventándolas en la voz de Sergio.

El primer single Solo tú, es el gran clásico del grupo italiano Matia Bazar, que se lanzó en 1977 como tema inédito dentro del recopilatorio L’oro dei Matia Bazar-Solo tu. Matia Bazar tiene como curiosidad, el haber participado en el festival de Eurovisión representando a Italia en 1979, al igual que Sergio Dalma hiciera por España en 1991.

No hay fecha de publicación oficial de Vía Dalma III, pero todo apunta que saldrá a finales de septiembre o principios de octubre. El cantante ha grabado un vídeo para el nuevo single.