Joaquín Sabina vuelve al #1 en España, con ‘Lo Niego Todo’, 11 semanas en la cima

El mes de agosto propicia no solo en España, sino en todo el mundo, las listas que hay y esta semana es una prueba más. Joaquín Sabina recupera el #1 en la lista de álbumes en España con Lo niego todo, es la tercera vez que Joaquín Sabina encabeza la lista, la primera vez estuvo 9 semanas, luego una más y ahora la undécima semana. Es el primer disco que está 11 semanas en el #1, tras Terral de Pablo Alborán, que estuvo 12 semanas no consecutivas en lo más alto, entre 2014 y 2015.

El disco además lleva las 23 semanas dentro del top 5 de manera consecutiva. La semana que viene tendrá una buena oportunidad de sumar una semana más. Gemeliers bajan al #2 con Gracias, aunque al igual que Sabina podría volver al #1. Coldplay baja un puesto al #3 con Kaliedoscope EP, después de haberse publicado en físico, parece que ahora se mantiene entre los mejores.

Shakira está en el #4 con El dorado, el disco lleva 12 semanas dentro del top 5 pero no ha sido #1, la semana que viene también tendrá su opción, como la tendrá Vanesa Martín, que vuelve al top 5 con Munay, es la décima semana del disco dentro del top 5. Martín no estaba tan arriba desde el 11 de mayo, que fue #4, que es lo mejor que ha sido esta año en la lista, hay que recordar que Munay debutó directo en el #1 en 2016.

Además es la semana número 28 de Munay dentro del top 10. Morat también regresa al top 10, desde la reedición de Sobre el amor y los efectos secundarios, el grupo no se ha bajado del top 20, la semana que viene incluso podrían mejorar la posición máxima del disco que fue el #5, y lleva 61 semanas en la lista. Mal debut para Kesha con Rainbow. Que en estas fechas de agosto y con nula competencia, el disco sea #7, es un fracaso. Claro que no al nivel de otros países, donde ha sido top 20 o incluso peor, en Alemania #33. Sí ha sido #1 en los Estados Unidos.

Este tercer disco sin embargo es su mejor posición de siempre en la lista española, de hecho es su primer top 10. Alejandro Sanz con Más. 20 aniversario baja un puesto al #8, pero aguanta entre los 10 primeros, Manuel Carrasco está en el #9 bajando un puesto con Bailar el viento, el disco está en su semana número 73 dentro del top 10 y en la 94 en total, con lo que le quedan solo 10 semanas para poder seguir en la lista, ya que a los 2 años, o las 104 semanas, el disco según las normas de Promusicae, desaparecerá de la lista.

Ed Sheeran sube un puesto y vuelve al top 10 con Divide, semana número 15 del disco dentro de la zona noble.