Gemeliers recuperan el #1 en España con ‘Gracias’, quinta semana no consecutiva en la cima

Gemeliers han recuperado el #1 en la lista de álbumes en España, que todas las semanas elabora Promusicae. En una semana con ventas bajas, debido a la época del año en la que estamos, Gracias, ayudado por supuesto por la edición deluxe del disco, retorna al #1 en la tercera ocasión que lideran la lista, 1+3+1. El último disco en liderar en diferentes periodos, fue Alejandro Sanz con Sirope en 2015, hasta en cinco ocasiones diferentes estuvo liderando la lista, para totalizar 10 semanas en la cima.

Gracias lleva 5 semanas no consecutivas en el #1 de la lista, el último dúo o grupo español que estuvo al menos 5 semanas en lo más alto de la lista española de ventas, fue Fito & Fitipaldis, que en 2009 estuvieron las mismas 5 semanas en lo más alto, con Antes de que cuente diez. Internacionalmente ese mismo año U2 estuvo también 5 semanas en la cima, con No line on the horizon.

Arcade Fire ha sido #1 en US y UK, sin embargo y a pesar de las fechas, el grupo se queda en el #2 en España, con todo Everything now es el mejor puesto del grupo canadiense en la lista española, igualando a The Suburbs, que en 2010 fue #2. Reflektor fue #4 en 2013.

Joaquín Sabina sube un puesto con Lo niego todo al #3, y sus 21 semanas en la lista las ha pasado en el top 5. El último disco que estuvo 21 semanas en el top 5 fue Melendi con Quítate las gafas. Shakira con El Dorado sube un puesto al #4, lleva las 10 semanas del disco en la lista en el top 5, pero nunca ha sido #1, con todo el trabajo es en España un éxito.

Lana Del Rey aguanta una segunda semana en el top 10, Lust for life anterior #1, baja al #5. Romeo Santos con Golden baja al #6 en su segunda semana. Habrá que darle algo más de tiempo al disco, pero desde luego se esperaba más de su nuevo trabajo. Vanesa Martín sube dos puestos al #7 con Munay, el disco lleva 26 semanas no consecutivas en el top 10, igualando las 26 semanas que estuvo Melendi con Quítate las gafas, la semana que viene seguramente lo supere, dadas las escasas novedades del viernes pasado.

La La Land, la banda sonora, recupera plaza dentro del top 10, sube al #8, es su semana número 24 dentro del top 10. En los últimos años ninguna banda sonora ha estado tantas semanas en el top 10. Esa constancia le hacen ser el tercer disco de 2017 por puntos, tras Melendi y Joaquín Sabina.

Manuel Carrasco con Bailar el viento en su semana 92 en la lista regresa al top 10, es la primera vez que su disco está en la zona noble desde el 11 de mayo. Pero además supone su semana número 71 dentro del top 10, sin comentarios. El último disco en ser certificado quíntuple platino en España está en el #9 subiendo desde el #17 y siendo el disco que más aumenta en unidades, en la lista.

El top 10 lo cierran Morat, que suben desde el #12 y que le sacan provecho a la reedición de su disco, Sobre el amor y sus efectos secundarios.