J Balvin y Willy William, 3 semanas como #1 en España, con ‘Mi Gente’

J Balvin y Willy William repiten por tercera semana consecutiva en el #1 en singles en España, en la lista que elabora todas las semanas Promusicae. Mi gente es además esta semana platino, por haber alcanzado el equivalente a 40.000 unidades. En total Balvin ha estado 8 semanas como #1 en singles en su historia, sumando las 2 semanas en el #1 en 2015 con Ginza y las 3 que estuvo en 2016 con Safari, curiosamente la canción que cierra la lista en el #100. De hecho por segunda semana consecutiva Balvin abre y cierra la lista.

La canción mantiene una sólida ventaja sobre Despacito, que después de estar 26 semanas consecutivas en el #1, lleva 3 en el #2. Luis Fonsi y Daddy Yankee de todas maneras podría perder la semana que viene plazas más, Maluma está en el #3 con Felices los 4 y también la semana que viene podría perder otra plaza. Danny Ocean repite en el #4 con Me rehúso, la canción que fue tres semanas #3 y que esta semana ya es cuádruple platino, en las previsiones que hay para la semana que viene, apunta al #2.

Manuel Turizo repite también en el #5 con Una lady como tú y esta semana es platino, la semana que viene se empezarán a computar los puestos de su remix, así que podría subir. C. Tangana con Mala mujer también está en el #6, pero ya de retirada. CNCO sigue en el #7 con Hey DJ y Ed Sheerna una semana más está en el #8 con Shape of you, la canción lleva 30 semanas consecutivas en el top 10, Sia con Cheap thrills es la última canción que ha estado más semanas dentro del top 10, 31 semanas.

El top 10 se cierra con Wisin y Ozuna en el #9 con Escápate conmigo y finalmente en el #10 sube un puesto J Balvin con Jowell & Randy con Bonita. Es el primer top 10 para Jowell & Randy, pero es ya el sexto top 10 para J Balvin en el último año, desde luego el artista del año en 2017 en España, en singles.