J Balvin casi roza la cima, pero se queda en el #2 con ‘Mi Gente’, en España

J Balvin se ha quedado a escasas copias del #1 en la lista española de singles con Mi gente. Su canción en la que colabora Willy William, es la canción que más ha ganado en la lista y en su segunda semana sube del #6 al #2. Esto significa que Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue como #1, 26 semanas de manera consecutiva, con lo que se convierten en la canción que más semanas ha estado en el #1 en la lista española de singles, de manera consecutiva. La canción se queda a una sola semana del récord total, que tiene Colgando en sus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez en 2009, que estuvieron sus primeras 25 semanas, de manera consecutiva, de las 27 en la cima.

Luis Fonsi y Daddy Yankee además igualan también las 26 semanas en el #1 en un año, que consiguió Shakira, que en 2010 estuvo 17 semanas en lo más alto con Waka waka y 9 semanas con Loca, que luego estuvo 4 semanas más en enero de 2011 en el #1. La canción además alcanza su décimo platino, que en realidad son 400.000 copias, que no está nada mal, aunque antaño hubiera sido solo cuádruple platino. Todo ello en la lista que elabora todas las semanas Promusicae.

Maluma baja al #3 con Felices los 4, la canción ha estado 8 semanas en el #2, desde las 13 semanas en el #2 de Ed Sheeran con Shape of you, ninguna canción había estado tantas semanas en el #2 sin llegar a la cima. Danny Ocean baja un puesto al #4 con Me rehúso y en el #5 repite C. Tangana con Mala mujer, que además consigue el disco de platino.

Ed Sheeran baja al #6 con Shape of you después de 26 semanas consecutivas en el top 5, con lo que se queda a una semana de Sia, que con Cheap thrills en 2016, fue la última canción en estar más semanas consecutivas en el top 5, 27 semanas. La semana que viene Despacito, que lleva 26, podrá igualar esa cifra.

Manuel Turizo consigue su primer top 10, al subir del #11 al #7 con Una lady como tú. CNCO con Hey DJ bajan al #8 y también baja Shakira con Me enamoré. Cierra el top 10 Ahora dice de Chris Jeday, con J Balvin, Ozuna y Arcángel. La semana que viene veremos si como parece, Mi gente llega al #1.