J Balvin con ‘Mi Gente’ finalmente acaba con el reinado de ‘Despacito’ en España

Por primera vez desde hace 27 semanas Despacito no está en lo más alto. J Balvin con Willy William es el nuevo #1 en España con Mi gente. Ya la semana pasada estuvo a punto de conseguirlo pero finalmente ha sido esta, consiguendo además el disco de oro. Luis Fonsi y Daddy Yankee bajan al #2 después de 26 semanas en la cima, con el segundo mejor registro en la historia de las listas españolas de singles. Carlos Baute y Marta Sánchez con Colgando en tus manos estuvieron 27 semanas en la cima en 2009.

No es probable que la canción vuelva al #1, ya que está de manera clara a la baja, de hecho es probable que la semana que viene pierda algún puesto más. Es  el primer #1 para J Balvin desde Safari en 2016, y el tercero en total, en 2015 fue #1 con Ginza. Ninguna canción suya ha estado más de 3 semanas en lo más alto, pero Mi gente tiene pinta de que sí lo hará.

Maluma se mantiene en el #3 con Felices los 4, y suma su tercer disco de platino. Danny Ocean con Me rehúso también repite en el #4 y C. Tangana es inamovible en el #5 con Mala mujer. Manuel Turizo sube un puesto y se coloca en el #6 con Una lady como tú y CNCO vuelven a subir al #7 con Hey DJ. Ed Sheeran baja al #8 con Shape of you, y lleva ya 28 semanas en el top 10.

Shakira con Me enamoré se queda en el #9, mientras que Wisin con Ozuna vuelven al top 10 con Escápate conmigo.