J Balvin y Willy William, 4 semanas #1 en España, en singles, con ‘Mi Gente’

Por cuarta semana consecutiva el #1 en España en singles, es para Mi gente de J Balvin y Willy William. Para Balvin ya es la canción que más ha estado en lo más alto en España, en 2015 estuvo 2 semanas en el #1 con Ginza, y 3 con Safari en 2016. La lista la elabora todas las semanas* Proumusicae. Como curiosidad, por tercera semana consecutiva, Balvin abre y cierra la lista, ya que una semana más Safari está en el #100. Es una anécdota enormemente rara, nunca ha pasado que un mismo artista tenga el #1 y el #100, 3 semanas consecutivas.

Despacito está en el #2 de la mano de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la canción estuvo 26 semanas en la cima y lleva 4 en el #2, sin embargo la semana que viene debería caer de ese puesto, es solo ya el #6 en streaming en España. En el #3 está Maluma con Felices los 4, la canción que fue #2 sin embargo no está sumando apenas por la nueva versión con Marc Anthony, lo que limita las opciones.

Las dos canciones con más posibilidades para ser #2 la semana que viene son Danny Ocean con Me rehúso, que repite en el #4, fue tres semanas #3, la canción es #2 en el streaming, pero esta semana ya ha conseguido cerrar algún día como #1 en iTunes España, aunque Maluma sigue mandando en la venta. Otro single que podría ser #2 es Manuel Turizo, Una lady como tú está en el #5 una semana más, la canción sigue teniendo el problema de la venta, pero estos últimos días ha añadido el poder de su remix en streaming, y podría escalar.

C. Tangana con Mala mujer se mantiene a duras penas en el #6, porque en el #7 de nuevo siendo el single que más gana, está ya Becky G con Mayores, junto a Bad Bunny. Suben del #18 al #7, para su primera semana dentro del top 10. La canción es actualmente #3 en Spotify España, pero se mueve entre el #11 y el #20 en iTunes España, y lo tiene más complicado, si la venta no mejora.

Wisin con Ozuna suben un puesto al #8, con Escápate conmigo, la canción ya empieza a recoger los frutos de su remix. Ed Sheeran baja al #9 con Shape of you, la canción iguala las 31 semanas que estuvo Sia con Cheap thrills en el top 10, última canción que estuvo esa cantidad de semanas en la zona noble. Veremos si la que viene añade una semana más, aunque francamente lo tendrá difícil.

El top 10 lo cierra esta semana de nuevo J Balvin, de nuevo Balvin tiene el #1, el #10 y el #100, debería jugar a la lotería. Bonita se mantiene, con la colaboración de Jowell & Randy, sin embargo el single retrocede ligeramente en streaming.

*La lista corresponde al periodo de ventas entre el 4 y el 10 de agosto de 2017, por el retraso de Promusicae en publicar los datos. La excusa el puente del 15 de agosto, flaco favor a la industria musical española, el tratamiento y la importancia que se le da a las listas en España, por parte de quién es su máximo valedor y que debería mostrar mucha más diligencia y rapidez en publicar los datos, sabiendo que hoy está todo digitalizado.