J Balvin y Willy William, seis semanas #1 en España, con ‘Mi Gente’

Sigue habiendo movimientos en la lista de singles en España, que como siempre proporciona Promusicae. En la semana 34 y después de haber visto como la semana pasada se producían cambios, J Balvin con Willy William repiten por sexta semana consecutiva en lo más alto de la lista con Mi Gente. La semana que viene podría tener problemas para mantener el #1.

El remix de Manuel Turizo, catapulta al joven artista al #2 de la lista española de singles con Una lady como tú, es la posición más alta de la canción, y es su séptima semana en el top 10. Lo avísamos la semana pasada, Danny Ocean tenía que subir con Me rehúso, la canción sigue fuerte en streaming y es el single más vendido la semana pasada, pero no tiene remix, y eso puede ser un hándicap, de momento regresa al #3. Es su mejor posición de siempre, que ha mantenido durante 4 semanas no consecutivas ya, pero es que la canción lleva 23 semanas dentro del top 10. La última canción con más semanas en el top 10 sin ser #1, Ed Sheeran con Shape of you, 31 semanas.

Becky G con uno de los artistas del momento, Bad Bunny, están en el #4 subiendo con Mayores, la canción que ya es disco de oro, está a punto de ser #1 en streaming en España, y quizás le falte un remix para optar a la cima. Maluma ya lo anunciamos subió para bajar, se queda en el #5 con Felices los 4, lleva 17 semanas en el top 10 y no será #1.

En el #6 baja ya Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee, la canción que estuvo 26 semanas en la cima, récord en semanas consecutivas, tiene pinta que va a ir cayendo rápidamente. Aunque será la canción del año. Demarco Flamenco con Maki siguen subiendo, ya está en el #7 con La isla mujer, un tema que ayer mismo ya superó en el #1 en ventas, nada más y nada menos, que a Taylor Swift.

C. Tangana baja al #8 con Mala Mujer, la canción ya no da más de sí, pero desde luego ha sido toda una revelación. Nacho sube del #14 al #9, el efecto del remix de Báilame, ha sido absolutamente clave para la recuperación de la canción. El remix junto con pesos pesados como Yandel, Bad Bunny, Mambo Kings y DJ Luian, es top 10 en streaming en España, de hecho si la semana que viene sigue subiendo, podría ser hasta top 5. Como siempre en los remixes, las versiones se suman, pero no se añaden los créditos de los artistas del remix, que sigue siendo solo Nacho. Aunque no lo parezca, tiene su lógica. Por cierto es su primer top 10 este año, después de ser #22 con Alguien robó y #14 con Kung fu.

Cierra el top 10 Wisin y Ozuna con Escápate conmigo, que repiten puesto. En unos días haremos un repaso mucho más completo al resto de la lista. Además de publicar el top 100 en singles, de las primeras 34 semanas, es decir cómo va el año en España, en singles.