Taylor Swift será #1 en la lista americana de singles, con ‘Look What You Made Me Do’

Taylor Swift será #1 la semana que viene en los Estados Unidos, en el  Billboard Hot 100, con la mayor cantidad de chart points de todo 2017, en cuanto a straming y venta en su primera semana. La canción Look what you made me do, sobrepasará las 400.000 descargas en su primera semana de venta, sobrepasando la mayor venta en una semana de un single en 2017 en los Estados Unidos, Shape of you de Ed Sheeran con 240.000 descargas.

A nivel de streaming podría también ser #1 en la primera semana, con más de 60 millones de streams. Hasta ahora la mayor cantidad de streams en una semana, es para Despacito con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, con 69.6 millones. En la radio, el tercer componente para completar los puntos de lista en el Billboard Hot 100, ya debutó la semana pasada, al tener tres días, hay que recordar que el streaming y venta va de viernes a jueves y el airplay, lo hace de lunes a domingo, por eso debutó esta semana en la lista, con más de 40 millones de audiencia, en el #77. Desde ahí el single subirá al #1. Ahora mismo, la artista ya es top 10 en las radios americanas, con más de 60 millones en audiencia.

La clave para superar la cifra de streaming será también el streaming del vídeo, aquí la cantante cuenta por dos, el Lyric Video, y el vídeo normal. Este último podría totalizar más de 100 millones a nivel global en su primera semana. En audio en los Estados Unidos, la cantante podría hacer más de 15 millones de streams en Spotify, la primera semana, aunque aquí estará lejos del récord total en una semana, que tiene Kendrick Lamar con HUMBLE, con casi 24 millones de streams, en una semana. Pero será una de las cinco mejores semanas, de siempre.

Evidentemente eso significa, que por lo menos de momento, Despacito no superará el #1 de semanas en la cima, que comparte con One sweet day.