Fifth Harmony consiguen su segundo #1 en álbumes en España, con ‘Fifth Harmony’

Ya tenemos al fin las listas de álbumes en España, después del retraso de un día por motivos técnicos, según Promusicae. Y cambios, muchos más cambios de los que podíamos esperar, Fifth Harmony consiguen su segundo #1 en España con su tercer trabajo, disco homónimo. El grupo americano iguala los dos #1s que también tienen Sweet California en España, dentro de las girlbands.

El #1 además supone que el ahora cuarteto, tras la marcha de Camila Cabello, se redima ya que no ha sido #1 en ningún país importante, fue #4 en los Estados Unidos, #10 en el Reino Unido, #9 en Australia y #56 en Alemania, que son los principales países en ventas de discos, además de Japón. Ya el anterior álbum, 7/27, también tuvo a España como su máximo valedor, siendo #1. Por cierto es su tercer top 10 además, Reflection fue #9.

Veremos donde se marchan la segunda semana, porque los datos que ya hay en otros países, hablan de descalabro en esa segunda semana. En el #2 se coloca Queens of the Stone Age, la banda californiana da un escenario inédito de dos grupos americanos, en los dos primeros puestos en la lista de álbumes. Al igual que ha pasado en la mayoría de países, el grupo obtiene su mejor posición en las listas españolas, …like Clockwork fue #7 en 2013.

Joaquín Sabina con Lo niego todo baja un puesto al #3, el disco aguanta una semana más dentro del top 5, ya son 25 semanas de manera consecutiva desde el debut del disco, la mejor cifra en los últimos años.

Hoy comienza Pitingo su Soul Bulería y Más, en el Teatro de La Luz Philips en la Gran Vía en Madrid, del 7 al 17 de septiembre. Durante las últimas semanas el cantante ha estado haciendo entrevistas preparando el aterrizaje en Madrid, y gracias a eso y a las escasas ventas de agosto, el disco vuelve a la lista y además se coloca en el #4, su mejor posición hasta ahora. El disco suma su semana número 18 en la lista, y aunque es de mayo de 2016, no estaba en la lista desde el 29 de junio de 2017. En su momento fue #14.

Coldplay mantienen su EP sorpresivamente una semana más dentro del top 5, Kaleidoscope baja desde el #3, fue #2. Demarco Flamenco con Uno sigue mejorando, es el disco que más mejora de los que estaban en la lista y sube hasta el #6, mejor posición hasta ahora. Morat baja un puesto al #7 con Sobre el amor y los efectos secundarios, mientras que Vanesa Martín aguanta una semana más, la 30, dentro del top 10 con Munay, en el #8. Es el primer disco de una artista femenina en estar 30 semanas en el top 10, desde que Adele lo hiciera con Hello, estando 32 semanas.

The War on Drugs debuta en el #9 con A deeper understanding su mejor posición de siempre en España, y tercer álbum de un grupo americano en debutar en el top 10 en la misma semana en España. Cierra el top 10 Manuel Carrasco con Bailar el viento, que baja al #10, en su semana número 74 en el top 10.