Fight Song- Rachel Platten (2015)

El 1 de enero de 2016 se publicó el primer disco de Rachel Platten, Wildfire. Era el primer disco de relieve, para esta neoyorkina de 36 años, que ya lo había intentado con Trust in me en el 2003 y con Be here en el 2011, pero no fue hasta la publicación en febrero de 2015, del single Fight song, que empezó a ser conocida. Fue el segundo single que entraba en las listas americanas, ya que en 2011, 1.000 ships de Be here consiguió ser #24 en la listas de Adult pop.

Fight song subió en las listas llegando al #6 de las listas americanas y al #1 de las listas británicas, en la semana del 3 de septiembre de 2015. Esa canción fue el motor que la permitió sacar Wildfire. Aunque antes publicó el EP de Fight song.

Wildfire era un disco puramente de pop, con toques rock y folk, pero básicamente era un disco de pop puro y duro. Nos recuerda, por lo que pasó con su primer single y la trayectoria y salvando las distancias claro, a Jennifer Paige, quien en 1998 siguió una trayectoria muy similar con su primer disco y esa joya que era Crush. Y curiosamente pasó casi lo mismo con Platten, solo otro single más Stand by you, consiguió colocarse en las listas, #37 en US. Un tercer single, Better place ni siguiera entró en las listas.

La canción como la propia artista definió, fue una serie de experiencias, que la hirieron y la hicieron sentirse, que no tenía oportunidades en la industria, precisamente por lo comentado anteriormente. Ella quería creer en sí misma y por eso escribió la canción junto a David Bassett y Jon Levine, este último produjo el tema. Una primera muestra clara de empoderamiento femenino, que luego fue seguido por otras artistas femeninas. La canción fue #1 en el mercado británico, porque es el mercado que mejor se ha acercado a ese tipo de música, pero sigue siendo una buena canción.

El triunfo hizo que la cantante tuvo, hizo que fuera comparada con Taylor Swift, pero se quedó ahí de momento. El vídeo de la canción lo dirigió James Lees. La canción además se convirtió en favorita de las series de televisión, apareció en Revenge, Pretty little liars y en Supergirl entre otras.