‘Head For The Stars’ segundo álbum de Sweet California, en alcanzar las 100 semanas en lista

Sweet California se han convertido en la primera girlband en alcanzar las 100 semanas en la lista de álbumes en España, con dos álbumes diferentes. El trío consiguió esta misma semana las 100 semanas con Head for the stars, su segundo trabajo, que en su momento fue #1 en la lista de álbumes durante 4 semanas no consecutivas en la lista, la primera en septiembre de 2015 y luego 3 semanas más, en el mes de marzo de 2016 con la reedición.

Las chicas ya habían alcanzado 101 semanas con lo que fue su primer trabajo Break of day, que fue #1 en marzo de 2015, durante una semana. Sweet California publicó su tercer trabajo, 3, en noviembre de 2016, siendo #2, tras Hijos del mar de David Bisbal. El grupo publicó la reedición del disco el pasado 1 de septiembre, llamado 3 + Ladies’ Night Tour Edition.

Os dejamos con la felicitación del grupo para Promusicae, aunque ellas se lían un poco, ya que dicen que es la primera vez que sucede, cuando en realidad es la segunda vez, aunque la primera vez fueron ellas también, y no es con su primer disco, es con el segundo, aunque el primero también lo consiguió. Probablemente sería lo que quisieran decir.

Sea como fuere, es un éxito importante para el grupo, haber alcanzado con dos discos diferentes las 100 semanas. Por cierto a Head for the stars le quedan dos semanas de permanencia en la lista, ya que a los dos años de la publicación del disco, o las 104 semanas, las reglas de Promusicae dicen, que el disco no puede estar en la lista, es una regla absurda, pero es lo que hay. Como el disco estuvo 2 semanas fuera de la lista, en realidad le quedan 2 semanas, pero serían suficientes para totalizar 102 semanas y batir su récord.