J.J. Abrams dirigirá el episodio IX de Star Wars

El director, productor y guionista, J.J. Abrams será el encargado de dirigir el episodio IX de Star Wars. Abrams que ya dirigió la séptima entrega, El despertar de la fuerza, con éxito de crítica y público, volverá a estar al comando, además de escribir el guion junto a Chris Terrio. La fecha de estreno será el 20 de diciembre de 2019.

La salida hace unos días de Colin Trevorrow, director de Jurassic world, del proyecto hizo que los responsables de Star Wars fueran a lo seguro. La presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy lo confirmó en un comunicado. Con El despertar de la fuerza, J.J. (Abrams) nos dio todo lo que podíamos haber deseado, y por eso estoy muy emocionada con su vuelta para culminar esta trilogía.

Se cita a Kenndey como responsable directa del despido de Trevorrow por los problemas con el guion. Sin embargo J.J. Abrams es un peso pesado, a sus 51 años ha dirigido, producido o escrito Armageddon, Cloverfield, 4 Star Trek –una por estrenar en 2019-, las tres últimas de Misión Imposible y la sexta en 2018, Morning Glory, Super 8, y por supuesto la séptima y octava de Star Wars.

No hay que olvidar que además J.J. Abrams es el creador de cuatro de las series más importantes de los 20 últimos años en la televisión, Felicity, Alias, Lost y Fringe.