Fallece a los 74 años el actor Peter Mayhew, que interpretaba a Chewbacca en Star Wars

Ha fallecido a los 74 años en Boyd, Texas, el actor británico, Peter Mayhew. Era sobre todo conocido por haber interpretado el papel de Chewbacca en las películas de Star Wars, en la trilogía original y en El Despertar de la Fuerza de 2015.

Nacido en Londres el 19 de mayo de 1944, medía 2 metros y 21 centímetros, una altura en esos años muy por encima de la media, aunque su altura no era producto del gigantismo, ya que tenía un cuerpo proporcionado, incluida la cabeza.

Su primer proyecto fue en Sinbad and the Eye of the tiger, haciendo de minotauro. Cuando George Lucas pensó en el papel de Chewbacca necesitaba un actor alto para interpretar el papel, pero en principio no pensaba que fuera tan alto. Lucas lo descubrió cuando Mayhew trabajaba en un hospital de Londres.

Interpretó el papel del fiel escudero de Han Solo en la trilogía original, Star Wars, El imperio contraataca y el Retorno del Jedi. Luego apareció en Star Wars, el episodio III. La venga de los Sith y ya en la reanudación de la saga, con El despertar de la fuerza.

Utilizó su personaje para aparecer en televisión, apariciones benéficas en hospitales y en anuncios en televisión. Aunque no apareció en la última de Star Wars debido a problemas de salud si apareció en los créditos como consultor.

Falleció de un ataque al corazón el pasado 30 de abril en su casa de Boyd, Texas.