LODVG deja un pequeño adelanto de la nueva versión de, ‘Estoy Contigo’, completo el 21

La Oreja de Van Gogh ha dejado un adelanto de la nueva versión de Estoy contigo, apoyando la lucha contra el Alzheimer. El día 21 de septiembre tendremos el adelanto completo, single en todas las plataformas digitales y vídeo completo. En este nueva versión colaborarán también Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín.

Por lo que podemos mirar en el adelanto de 24 segundos, todos los artistas han colaborado también, en un vídeo sencillo pero efectivo y sobre todo emotivo. La fecha coincidrá con el Día Mundial del Alzheimer. Esta nueva versión de carácter benéfico, todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE).

Se prevé que para el año 2050 el alzheimer convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo, ha afirmado Micheline Selmes, presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE).

A ellos, pacientes y familiares, dedicó La Oreja de Van Gogh el tema Estoy contigo, incluido en su último álbum, El planeta imaginario. En esta ocasión han colaborado con gran parte de la comunidad artística musical española para hacer una nueva versión de la canción.