LODVG lanza el 21, una nueva versión de ‘Estoy Contigo’, a favor de la lucha contra el Alzheimer

La Oreja de Van Gogh estrenará nuevo single este jueves 21 de septiembre, apoyando la lucha contra el Alzheimer, con una nueva versión de Estoy contigo. En este nueva versión colaborarán también Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín.

La fecha coincidrá con el Día Mundial del Alzheimer. En esta nueva versión de carácter benéfico, todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE).

Se prevé que para el año 2050 el Alzhéimer convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo, ha afirmado Micheline Selmes, presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE).

A ellos, pacientes y familiares, dedicó La Oreja de Van Gogh el tema Estoy contigo, incluido en su último álbum, El planeta imaginario. En esta ocasión han colaborado con gran parte de la comunidad artística musical española para hacer una nueva versión de la canción.

Es mismo día 21 se estrenará también un vídeo de la canción, además de estar disponible en todas las plataformas digitales.