LODVG estrena una emocionante versión de ‘Estoy Contigo’, apoyando la lucha contra el Alzheimer

La Oreja de Van Gogh ha estrenado una emocionante y por momentos, épica versión de su canción Estoy contigo, rodeada de amigos, apoyando la lucha contra el Alzheimer. En esta nueva versión colaboran Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín.

Con el eje central del grupo de Leire, los artistas van apareciendo en el vídeo, en cristales, dando el contrapunto a uno de los mejores temas de su último disco El planeta imaginario. Ya el comienzo de la canción con Vanesa Martín y Ana Torroja, muestra lo que viene a continuación. La fecha de estreno coincide con el Día Mundial del Alzheimer. En esta nueva versión de carácter benéfico, todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE).

Se prevé que para el año 2050 el Alzhéimer convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo, ha afirmado Micheline Selmes, presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE).

A ellos, pacientes y familiares, dedicó La Oreja de Van Gogh el tema Estoy contigo, incluido en su último álbum.

Aquí está el vídeo de la nueva versión, que también está ya disponible en todas las plataformas digitales.