Malú, cuarto mejor debut femenino del año en Spotify España, con ‘Invisible’

Malú ha debutado con Invisible en el #55 de Spotify España, el 15 de septiembre, y ha hecho 63.406 streams en su primer día. La cifra no es mala, es el mejor debut de todas las novedades y es el cuarto mejor debut femenino del año en su primer día, el primero de una artista española en 2017. Sin embargo vuelve a dejar de manifiesto que las mujeres no terminan de cogerle el tranquillo al streaming en España. En realidad los artistas españoles no terminan de cogerle la medida al streaming en España.

Malú ha debutado con el mayor número de streams de una artista femenina española, y el cuarto tras Taylor Swift con Look what you made me do, que hizo 97.214 streams el 25 de agosto, cuando debutó en el #34. Para que uno tenga idea del desfase femenino, el debut de Swift es el séptimo mejor del año. El segundo debut femenino del año es para Shakira con Me enamoré, con 73.308 streams el 7 de abril, para ser #48. Katy Perry en febrero debutó con Chained to the rhythm con 68.080 streams, y el #50.

La semana pasada Pablo Alborán debutó con mejores números para No vaya a ser y Saturno, pero tampoco fue el mejor y luego se ha quedado estancado, sin llegar al top 10. Prueba de que el streaming es esquivo para la música española.

A nivel de ventas el single de Malú ha funcionado infinitamente mejor, el jueves ya terminó como el #1 en iTunes, y ayer viernes vendió tres veces más que el #2, que fue Pablo Alborán con Saturno. Veremos en qué puesto entra en la lista de Promusicae, la lista oficial de ventas en España, si tiene suerte podría ser top 40.

La canción más importante de Malú en España, en streaming es A prueba de tí con 18.30 millones en total, que en su momento fue #8 en la plataforma en 2014, pero eran otros tiempos. Lo que sí que ha mejorado Malú, es el debut de Quiero en octubre de 2015, primer single de Caos, entonces la canción en su mejor semana en Spotify España, consiguió 36.698 streams. La canción lleva más de 5 millones de streams.

La fuerza de Malú y de los artistas españoles en general, es en la venta de álbumes. Seguiremos informando.