Pablo Alborán consigue el segundo mejor debut del año, en Spotify España, con ‘No Vaya A Ser’

Pablo Alborán ha conseguido el segundo mejor debut en streams, de lo que llevamos de año en Spotify España, que también es el segundo mejor debut de la historia, con 134.553 streams y el cuarto en puestos, debutando en el #17 del top 200 de Spotify en nuestro país. Las cifras del 8 de septiembre en la plataforma de streaming, dan una imagen que las dos canciones han funcionado muy bien. Quizás no en la manera en la que se esperaba, pero eran dos canciones y han sido dos enormes debuts, que le ponen por lo menos con No vaya a ser, en disposición de ser top 10 en su primera semana en la lista española de singles, que son palabras mayores.

El debut más importante en streams y tambien en puestos en 2017, es del Enrique Iglesias, que con Súbeme la radio el 24 de febrero, comenzó con unos escalofriantes 192.537 streams y directo al #6. Ed Sheeran debutó el 6 de enero con 105.740 streams y en el #9, pero también hay que reconocer, que en España, no era una buena fecha. A nivel puestos, Castle on the hill, ese mismo día entró al #13.

Alborán sí ha superado al segundo mayor debut hasta ahora del año, que era Mi gente con J Balvin y Willy William que el 28 de julio entraron en el #22 con 129.0657 streams. La canción de momento del año, Despacito, entró en el #37 el 13 de enero con 79.813 y se mantiene como uno de los 10 mejores debuts del año.

Su otro single Saturno, ha tenido un comienzo más bajo, el #44 con 89.011, que en streams es el octavo mejor debut del año, lo que tampoco está nada mal.

A nivel Lyric video, Alborán ha conseguido también muy buenas cifras, 547.000 visualizaciones para Saturno y 573.000 para No vaya a ser. En ventas, en iTunes, Pablo Alborán sigue teniendo los dos singles más vendidos en el país, de nuevo con No vaya a ser como el más vendido.

Iremos analizando día a día, el comportamiento en esta primera semana, y las posibilidades reales de debutar dentro del top 10 en las listas, por lo menos con No vaya a ser.