Seal regresa el 10 de noviembre, con nuevo álbum de clásicos, ‘Standards’

Seal acaba de anunciar su nuevo trabajo, Standards, sí es otro disco de versiones y se publicará el próximo 10 de noviembre. Será su tercer álbum de versiones tras Soul de 2008 y Soul 2 de 2011. Su último trabajo con material original fue 7, en 2015.

El nuevo disco ya está en pre-order y con él se acompañan dos canciones, Luck be a lady e It was a very good year. Las dos canciones las popularizó Frank Sinatra, y sin duda Seal se mete en la piel del genio de Hoboken.

Hay que fijarse mucho para no pensar que está uno escuchando a La Voz. El disco contiene clásicos revisados una y otra vez, pero viendo el gusto de las dos primeras entregas y de sus álbumes anteriores de versiones, Seal habrá hecho un trabajo más que correcto. El disco también aporta versiones de Ella Fitzgerald, Nina Simone, y Cole Porter, entre otros.

Este el tracklist del disco

1. Luck Be A Lady
2. Autumn Leaves
3. I Put A Spell On You
4. They Can’t Take That Away From Me
5. Anyone Who Knows What Love Is
6. Love For Sale
7. My Funny Valentine
8. I’ve Got You Under My Skin
9. Smile
10. I’m Beginning To See The Light
11. It Was A Very Good Year

Para dar mayor realismo a los temas, Seal ha trabajado con músicos que trabajaron con los propios artistas originales desde el pianista Randy Waldman (Frank Sinatra); el bajista Chuck Berghofer (Ella Fitzgerald, Ray Charles); o el batería Greg Fields (Quincy Jones, Stevie Wonder).

El disco lo ha grabado a caballo entre los Capitol Records Studios en Los Ángeles, y en el estudio de Frank Sinatra, los United Studios, donde It Was a Very Good Year fue originalmente grabada.