9 de noviembre

Billy Joel
1973 Billy Joel publica su segundo disco Piano Man, disco que contiene el tema del mismo nombre y es el primer disco de Joel con Columbia Records. El disco fue su primer gran éxito gracias a la canción que le daba título. Aunque solo fue #27 en las listas americanas, vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos. 

2016 Michael Bublé cancela su participación en los premios de las BBC, los BBC Music Awards que se tenían que haber celebrado al siguiente mes, debido a la enfermedad de su hijo, al que le ha sido diagnosticado un cáncer.

2016 Los Rolling Stones estrenan el vídeo del primer single extraído de su nuevo disco, Hate to see you go, el disco se llamará Blue and lonesome.

2015 Muere a los 85 años, Andy White, en Caldwell, Nueva Jersey, batería escocés es a veces llamado el quinto Beatle. Reemplazó a Ringo Starr en la batería en el primer single del grupo Love me do. En el single en los Estados Unidos apareció la versión con White en la batería y que también apareció en el primer disco del grupo Please please me. También colaboró con Chuck Berry, Billy Fury, Tom Jones de los Herman’s Hermits.

2015 La banda sonora de El Señor de los Anillos es votada la mejor banda sonora de la historia, por sexto año consecutivo. En una encuesta que realiza todos los años Classic FM. La lista de Schindler de John Williams y Gladiator de Hans Zimmer, son segunda y tercera respectivamente.

2015 Chester Bennington deja Stone Temple Pilots, el que era cantante del grupo, en los últimos dos años, y que también lo es de Linkin Park deja el grupo para dedicarse completamente a Linkin Park. Había sustituido a Scott Weiland.

2014 Cheryl Fernandez-Versini, antes Cheryl Cole,  se convierte en la primera artista británica en tener en solitario cinco #1 en las listas británicas con I Don’t Care, Geri Halliwell y Rita Ora, tenían el récord con 4.

2014 One Direction son los grandes triunfadores de los MTV Europe Music Awards, que se celebran en  Glasgow, Escocia, best pop act, best live y biggest fans. Ariana Grande recoge el premio mejor artista femenina y mejor canción, por Problem. 5 Seconds Of Summer gana el premio al mejor nueva artista.

2010 Un almacén en San Carlos, California, que tenía instrumentos, pinturas y coches de Neil Young se quema.

2008 Girls Aloud llegan al #1 de las listas británicas de álbumes con Out of Control, su primer álbum de estudio en ser #1 y el segundo en total.

2008 Muere Miriam Makeba a los 76 años, en Castel Volturno, Italia, fue #12 en 1967 con Pata Pata. Se la conocía con el nombre de Mama Africa. Fue una gran activista de los derechos civiles.

2008 Merle Haggard anuncia que sufre cáncer de pulmón de células no pequeñas.

2008 Elvis Presley, Randy Travis, Trace Adkins, Martina McBride, Michael McDonald, Little Richard y Jo Walker-Meador ingresan en el Music City Walk of Fame en Nashville.

2005 Ben Harper deja el grupo Yellowcard.

2005 Bob Kingsley después de 27 años deja la presentación del American Country Countdown, Kix Brooks de Brooks and Dunn, lo sustituirá.

2004 En los premios de la CMA Awards el Entertainer of the Year es Kenny Chesney, la canción y el single Live Like You Were Dying de Tim Nichols y Craig Wiseman e interpretada por Tim McGraw, el álbum When the Sun Goes Down de Kenny Chesney, vocalista masculino Keith Urban, vocalista femenina Martina McBride, vocal dúo Brooks & Dunn, grupo vocal Rascal Flatts, Horizon Award es Gretchen Wilson y el evento musical y video Whiskey Lullaby de Brad Paisley & Alison Krauss.

2004 Un hombre es encarcelado durante 9 meses por acosas a la cantante de Spice Girls, Melanie C. El acoso comenzó en 2001, enviándole cintas y cartas.

2003 Blue consiguen su tercer y último #1 en las listas británicas de álbumes con Guilty, desplazando del #1 a REM, estarán solo una semana en lo más alto.

2003 Kylie Minogue consigue séptimo #1 en las listas británicas con el tema Slow, será su último #1.

2002 Sheena Easton se casa con John Minoli.

2002 Los espectadores del canal británica de vídeo VH-1 votan el tema I Will Always Love You de Whitney Houston como la canción más romántica de toda la historia, en segundo lugar está Elvis Presley con Always On My Mind y la tercera es My Heart Will Go On de Celine Dion.

2002 La última película de Madonna, Swept Away, no se estrena en el Reino Unido, ya que ha sido un completo fracaso en el mercado americano.

1999 Fiona Apple publica el disco When The Pawn Hits The Conflicts He Thinks Like A King What He Knows Throws The Blows When He Goes To The Fight And He’ll Win The Whole Thing ‘Fore He Enters The Ring There’s Nobody To Batter When Your Mind Is Your Might So When You Go Solo, You Hold Your Own Hand And Remember That Depth Is The Greatest Of Heights And If You Know Where You Stand, Then You’ll Know Where To Land And If You Fall It Won’t Matter, Cuz You’ll Know That You’re Right de los de mayor número de palabras. El disco es considerado uno de los mejores de los últimos 25 años.

1999 Faith Hill publica su cuarto Breathe el disco es uno de los mayores éxitos de country pop. Fue el primer disco de Hill en ser #1 directo en las listas americanas. Breathe llegó al #2 en las listas de pop y fue el single del año para Billboard en 2000, vendió más de 8 millones de copias solo en US.

1999 Muere en Henderson, NevadaHerb Abramson con 82 años, nacido en Brooklyn en Nueva York, será productor y uno de los co fundadores de Atlantic Records.

1999 Gary Glitter tiene que comparecer en la corte de Bristol, debido a unos cargos relacionados con humillación sexual con una menor de 14 años, los cargos son de 1980.

1999 La RIAA nombra al disco de los Eagles, Eagles Greatest Hits 1971-1975 el disco más vendido del siglo y a Candle in the Wind 1997 de Elton John el single más vendido.

1998 Rick James sufre un ataque después de golpearse la cabeza durante un concierto en Denver.

1998 Ahmet Ertegun y Bobby Blue Bland reciben el Lifetime Achievement Award de la Blues Foundation.

1998 Billy Preston, su mánager y la esposa de su mánager, son acusados de 22 cargos por fraude, al cobrar reclamaciones de seguros.

1997 Paul Weller es arrestado y pasa la noche en una cárcel francesa después de arrasar la habitación de su hotel. Su discográfica paga los 5.000 euros para cubrir los daños, Weller es liberado al día siguiente.

1996 El cantante de Oasis, Liam Gallagher, es arrestado después de ser parado por la policía en Londres, es acusado de llevar encima, una sustancia de clase A.

1996 Michael Jackson toca en el Ericsson Stadium en Auckland, Nueva Zelanda, el primero de los 11 días de su gira australiana dentro de su HIStory Tour.

1996 Robson y Jerome consiguen su tercer #1 en las listas británicas, su tema What Becomes Of The Broken Hearted / Up On The Roof / You’ll Never Walk Alone, es la única triple cara A, que ha sido #1 en las listas británicas, dos semanas en la cima.

1995 Flavor Flav es acusado de posesión de arma y drogas mientras conduce un taxi en Nueva York.

1993 The Dave Matthews Band publica su primer disco, en el sello Bama Rags, Remember Two Things, es el título, después de este disco el The se quitará y se quedará como Dave Matthews Band. 

1991 Prince & The New Power Generation son #1 en la lista de singles americana con Cream, durante dos semanas, el tema es el quinto y último tema de Prince en ser #1 en las listas americanas.

1991 Richard Marx toca en cinco ciudades en un día durante la gira Rush-n Rush Out, las cinco ciudades son Baltimore, Nueva York, Cleveland, Chicago y el aeropuerto de Burbank.

1991 Vic Reeves and The Wonder Stuff, son #1 en la lista británica de singles con el tema Dizzy, durante 2 semanas, el #1 de Tommy Roe en 1969.

1990 Las cuentas bancarias y propiedades de Willie Nelson son requisadas por una deuda con el fisco de 16 millones de dólares.

1985 Jan Hammer es #1 en la listas americanas de singles con el instrumental Miami Vice theme, el tema está dentro de la banda sonora de la serie de TV, del mismo nombre, que estará 11 semanas en lo más alto de las listas de álbumes. La canción será el último instrumental en ser #1 en la lista americana, durante más de 25 años, hasta la llegada de las descargas y el streaming, en la era digital en los 10.

1984 Nace Delta Goodrem, en Sídney, Australia, actriz y cantante su mayor éxito fue Innocent eyes y el single Born to try, ambos fueron #3 en UK.

1978 Nace en Baltimore, Maryland, Sisqo, (a.k.a. Mark Andrews), cantante, compositor y rapero, que conseguirá su mayor éxito con el tema de 1999, Thong Song, #3 en USA y UK.

1975 Sparks tocan su último concierto hasta 1994.

1974 Wrap around joy de Carole King, está durante una semana en lo más alto de la lista americana de álbumes, fue su tercer y último #1 en las listas de álbumes americanos.

1974 Bachman Turner Overdrive consigue el #1 en los Estados Unidos con su único tema en la cima, You Ain’t Seen Nothin’ Yet, que será #2 en UK.

1973 The Grateful Dead tocan la primer de las tres noches en el Winterland Arena, en San Francisco, California.

1973 Nace en Harlan, Kentucky, el cantante, compositor, actor y personalidad de la televisión, Nick Lachey fue componente de 98 Degrees. Estuvo casado con la cantante Jessica Simpson.

1973 Billy Joel publica su segundo disco Piano Man, disco que contiene el tema del mismo nombre y es el primer disco de Joel con Columbia Records. El disco fue su primer gran éxito gracias a la canción que le daba título. Aunque solo fue #27 en las listas americanas, vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos. 

1972 Nace en Eugene, Oregón, la cantante y guitarrista Corin Tucker componente de Slater-Kinney.

1970 Nace en Houston, Texas, Scarface, rapero americano que conseguirá el #1 en las listas americanas con The Untouchable, en 1997.

1970 Nace en Boston, Massachusetts, la cantante de blues y soul, Susan Tedeschi, miembro de la Tedeschi Trucks Band.

1969 Simon and Garfunkel graban la que terminará convirtiéndose en su tema más importante Bridge Over Troubled Water, con Larry Knechtel en el piano. La canción compuesta por Paul Simon liderará uno de los discos más vendidos de la historia del mismo nombre. La canción ganó el Grammy al single y la canción del año, además de otros 3 Grammys.

1968 Led Zeppelin tocan el primero de sus conciertos en Londres en el Roundhouse, Chalk Farm, en el mismo concierto están John Lee Hooker, Deviants, John James y Tyres. Robert Plant se casa ese mismo día con Maureen, en Londres.

1967 Se publica en San Francisco, el primer número de la revista Rolling Stone, en la portada del primer número sale John Lennon. El nombre de la revista tiene que ver con la canción de Muddy Waters, la primera canción de rock ‘n’ roll grabada por Bob Dylan y The Rolling Stones.

1967 David Crosby es despedido de los Byrds por Roger McGuinn.

1966 Nace en Kingston, Jamaica, Sandra Denton (Pepa) vocalista de Salt N’ Pepa, su mayor éxito será en 1991 con el tema Let’s talk about sex.

1966 John Lennon conoce a Yoko Ono, por primera vez cuando visita una exhibición de arte Unfinished Paintings and Objects, en la galería Indica, en Londres.

1963 La primera noche de la gira en el Reino Unido de con Tommy Roe, Freddie and the Dreamers, The Searchers and Brian Poole & The Tremeloes, comienza en el Odeon Cinema, en Bolton, Inglaterra.

1962 Roy Acuff ingresa en el Country Music Hall of Fame, convirtiéndose en la primera persona viva en hacerlo.

1962 The Miracles publican You’ve Really Got a Hold on Me, será top 10 en las listas y una de sus canciones más versionadas.

1961 Brian Epstein ve a los Beatles, tocar por primera vez en The Cavern, en Liverpool. Epstein terminará siendo el mánager del grupo.

1960 Nace en Chicago, Illinois, la batería Demetra Plakas, componente del grupo femenino L7.

1958 Hound dog de Elvis Presley, alcanza los 3 millones de copias vendidas y se convierte en el tercer single en alcanzar esa cifra en los Estados Unidos, detrás de Bing Crosby con White Christmas y Rudolph The Red Nose Reindeer de Gene Autry. 

1955 Los Everly Brothers hacen sus primeras grabaciones en el estudio, son 4 canciones en 22 minutos en Nashville en los estudios Old Tulane Hotel. Chet Atkins amigo de la familia les da la posibilidad de hacer una prueba en Columbia Records a principios de 1956, pero después de un single, los despiden de Columbia.