José Mercé ficha por Universal Music Spain

José Mercé ha fichado por Universal Music Spain, el gaditano deja Warner y antes Emi, para fichar por otra de las majors de nuestro país. Nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 19 de abril de 1955, Mercé pertenece a una de las sagas flamencas más longevas, y es sin duda una de las figuras imprescindibles del flamenco actual.

Con más de 600.000 de discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundiad. José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó Del Amanecer, un álbum que, según se dijo en su momento convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda.

José Mercé ha dicho sobre la firma con la compañía Estoy muy contento, no quepo en mi cuerpo de felicidad. Narcis Rebollo Presidente de Universal Music España y Portugal, también está encantado con la firma Con la incorporación de una de las figuras más relevantes del flamenco actual como es José Mercé, Universal viene a reforzar su liderazgo en este género, a nivel mundial.

Universal Music Group es la compañía líder y de referencia en el mundo del flamenco. Con más de 50 años de historia, cuenta en su roster con las figuras de mayor prestigio nacional e internacional: Paco de Lucía, Camarón o Enrique Morente y actualmente Kiki Morente, Tomatito, Rocío Márquez, Rosalía o Juan Habichuela Nieto.

Mientras prepara el disco que publicará en 2018, el último trabajo de Mercé, Doy la cara, publicado en mayo de 2016, fue #2 en la lista española de álbumes.