Los Bee Gees tendrán su propio musical

Los Bee Gees tendrán su propio musical, así se desprende del acuerdo al que han llegado Universal Pictures a través de su presidente Jimmy Horowitz y Barry Gibb, Yvonne Gibb, y los herederos de Robin Gibb, para desarrollar un musical basado en la historia del grupo. Barry Gibb, el único de los tres hermanos que sigue vivo, será el productor ejecutivo del proyecto, que evidentemente se basará en la música del grupo.

Es una oportunidad maravillosa para nuestra familia, personalmente estoy excitado de ser parte de este proceso creativo junto a Yvonne y Dwina. Es otra aventura para nosotros y una oportunidad de tener el foco con mis hermandos y contar la historia real de nosotros. Es un honor trabajar junto a gente que respeto. No puedeo esperar para comenzar, dijo Barry Gibb.

Los Bee Gees eran los hermanos Barry, Robin, y Maurice Gibb, comenzaron su carrera en los 60 y fueron uno de los grupos de la primera oleada de artistas británicos en los años 60, que conquistaron las listas mundiales. El grupo tras una notable carrera de éxitos a finales de los 60 y principios de los 70, vio como su carrera se revitalizaba con la llegada de la música disco en la segunda mitad de los 70. Gracias a Fiebre del Sábado Noche se convirtieron en los dueños del género, con unos años de dominio en las ventas y las listas de éxitos, solo antes vista en Elvis Presley y los Beatles.

La llegada de los 80 vio al grupo sufrir la ira contra la música disco y sus discos dejaron de venderse, por lo que se dedicaron principalmente a componer para otros artistas con éxito, algo que ya habían iniciado en los 70 como en el caso de su propio hermano Andy, con quien trabajaron en todos sus discos, además de Samantha Sang, Frankie Valli, Tavares e Yvonne Elliman. En los primeros años 80 trabajaron con Barbra Streisand, Dionne Warwick, Kenny Rogers o Diana Ross, entre otros muchos, con enorme éxito.

A finales de los 80 volvieron al éxito cuando por sorpresa You win again fue #1 en el Reino Unido. A partir de ahí el grupo siguió vendiendo bien y consiguiendo éxitos con top 10 en ambos lados del Atlántico, hasta su último trabajo en 2001 con This is where I came in. La muerte de Maurice Gibb en 2003 finiquitó el grupo, Robin murió en 2012.

Con más de 250 millones de discos vendidos y canciones como How Can You Mend a Broken Heart, Too Much Heaven, Nights On Broadway, Night Fever, One, Stayin’ Alive o How Deep Is Your Love, su catálogo es de tal magnitud, que repertorio para el musical no faltará.

Este musical se enmarca dentro del acuerdo global que cerró el grupo con Universal el año pasado, por el que todo su catálogo, del que son propietarios los tres hermanos, pasara a ser representado por Universal Music Publishing Group, Capitol Records y Universal Music Enterprises.